EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Guillermo Arturo Prieto La Rotta.
Foto
Facebook Pirry

Share:

Pirry confirma que le cancelaron su nuevo programa: ¿Censura en el Canal RCN?

Preparaba especiales sobre el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano; sobre el caso Zapa; el cartel de los enfermos mentales; el paramilitarismo y el ELN, entre otros.

Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, confirmó los rumores que desde hace varios días corrían en el ámbito televisivo nacional. El Canal RCN le canceló el programa por el que lo habían contratado y en el que presentaría una serie de especiales sobre víctimas, líderes asesinados, el presidente del Congreso, corrupción, cartel de la hemofilia, cartel de los enfermos mentales, el caso Zapa, el resurgimiento del paramilitarismo y cómo paramiltares e incluso el ELN están ocupando los territorios que las FARC abandonaron.

Con un video explicativo en su cuenta de Facebook, Pirry le contó a sus seguidores que les tenía una mala noticia y una peor.

“Les tengo una noticia mala y una peor. La mala es que me rompí la mano en mi última grabación, tengo implantados dos tornillos aquí en la articulación del dedo gordo con la mano. Voy  durar a 45 días con esta mano quieta. Lo único que voy a poder hacer es esto (levanta el dedo corazón), pero bueno al menos me sirve para decirle algo a los de Reficar y a los de Odebrecht y a todos ellos, es libertad de expresión”, contó Prieto La Rotta.

Y completó: “La peor es que sí. Confirmo la noticia, nuestro programa fue cancelado por el canal RCN. En cuanto a las razones y el proceso por el que se dio esa cancelación  quiero dejar claro que yo me fui un año sabático con la condición que hicimos muy amistosamente con el canal de que cuando regresara les diera la primera opción  para realizar un programa en televisión. Eso hice, regresé de mi viaje, le traje un proyecto al canal RCN y fue aceptado con muy buenos ánimos, tan así que se nos dio un  presupuesto para elaborar un piloto de como sería el programa, o sea un programa de muestra”, manifestó.

Sin embargo, y aunque ese programa de prueba se entregó en septiembre y les fue dado un presupuesto para contratar un equipo de trabajo, hace un par de días lo llamaron y le comunicaron que el producto se cancelaba.

“Incluso salimos en los calendarios como unos de los programas de este año. Contratamos 21 personas”, dijo.

Narró Pirry que primero le habían confirmado que su programa salía en diciembre de 2016, pero que luego el dijeron que no era buena estrategia. Posteriormente, le contaron que la fecha era la última semana de enero de 2017, pero era Miss Universo, por lo que lo aplazaron “para el domingo siguiente, o el de más arriba”, que correspondían al 5 de febrero o a mañana 12 de febrero.

“De pronto no nos dan fecha, hubo días de silencio hasta que me notificaron de presidencia que querían hablar conmigo. Pensé que me dirían ‘sale tal día’, pero me sorprendió que la conversación fue para decirnos que el programa quedaba cancelado por el momento, que no saldría al aire”, acotó Pirry.

Y ¿las razones?

La primera, manifestó Pirry, según lo que le explicaron los directivos fue que habían analizado la estructura; y la segunda que “la parrilla de domingo en ese horario estaba funcionando bien en rating y venían de antes por lo que no le podía hacer la marranada de quitarlos”.

Ante eso, Pirry les preguntó “¿estamos despedidos?” y le dijeron que “no, que no  iba por el momento. Si usted quiere espere y cuando haya espacio vuelve”.

Eso fue un ‘baldado de agua fría’ para el presentador. “La gente había renunciado a sus otros trabajos, pero abogué por mis periodistas y les van a pagar 2 meses y medio de trabajo y mientras buscan otro empleo”.

Sobre las especulaciones de que el programa fue cancelado porque denunciaría graves hechos que enlodan al presidente del Congreso de la República, Mauricio Lizcano, Pirry dijo que solo le consta lo que ha explicado.

“Hay especulaciones de que el presidente del congreso llamó a presionar. Yo no he cruzado palabra con él. Es más ni les he dicho qué programas estoy haciendo”, pero aprovechó para confirmar que sí estaba haciendo un trabajo sobre Lizcano. Lo lamentable es que ni ese ni los otros estarán en las noches de los colombianos. “No los alcanzamos a terminar y todo murió. No puedo respaldar o negar ningún tipo de especulación o chisme”, solo que “nos cierran el programa porque no cabe en la parrilla”.

De esto, Pirry asegura que solo rescata que se respete el contrato de sus periodistas, de quienes dijo que “son muy buenos” y los ofreció a quien le interese contratarlos.

Sobre su trabajo, Prieto La Rotta fue contundente: “Yo todavía no sé si quiero seguir trabajando en esta vaina o no. Por lo pronto estaremos en digital”.

Finalmente, pidió disculpas por las campañas de expectativas que se generaron y agradeció a quienes lo han respaldado.

“Ya veremos si hay espacio para hacer periodismo en otra parte. No importa lo que estamos investigando porque nada queda oculto entre el cielo y tierra. Habrá gente más interesada en que eso salga a la luz”, concluyó. 

Aquí el video completo:

 

 

 

Más sobre este tema: