Inscripciones abiertas!
Pescecane ofrece lo mejor de la gastronomía italiana en Barranquilla.
6:15 pm. Jueves 26 de Mayo de 2016
Pescecane: platos italianos y momentos inolvidables en Barranquilla
6:15 pm. Jueves 26 de Mayo de 2016
https://www.youtube.com/embed/j_VaXcSK2Y0
El restaurante ofrece en Barranquilla cocina italiana de la más alta calidad.

La gastronomía no es solo disfrutar de un buen plato. Es una aventura que debe ser vivida a plenitud y por eso, desde febrero pasado abrió sus puertas Pescecane Ristorante Barranquilla. El lugar ofrece una experiencia gastronómica única a todos sus visitantes, con comida de la más alta calidad y hecha a la minuta.

Pescecane es una palabra italiana que traduce al español cabeza de tiburón. Sin embargo, el restaurante no se enfoca solo en la gastronomía de mar. La historia del restaurante se construyó con base al esfuerzo de los hermanos barranquilleros Jorge y Mauricio Molinares, quienes llegaron a Estados Unidos hace 13 años persiguiendo el sueño americano. En cuanto se establecieron consiguieron empleo en un destacado restaurante en Miami.

“Desde pequeños a ambos nos llamó la atención la comida y cuando crecimos tuvimos la fortuna de trabajar en Il Mulino Restaurant, uno de los restaurantes italianos más famosos de Miami, Florida (Estados Unidos). Fueron seis años de mucho aprendizaje donde adquirimos más pasión por la gastronomía y por el trabajo hecho al instante”, contó Jorge, chef ejecutivo y uno de los propietarios del restaurante.

La cava de Pescecane.

Jorge recuerda que su viaje por la perfección gastronómica comenzó desde el cargo más pequeño hasta ser el encargado de la cocina del Il Mulino Restaurant

“Un verdadero cocinero se hace desde abajo, conociendo los ingredientes empapándose, rompiendo los esquemas e innovando. La vida está llena de muchos sabores y solo probando se descubren”, agregó.

La idea de abrir su propio espacio en Miami siempre rondó la cabeza de los hermanos Molinares, pero les faltaba el impulso para lograrlo, hasta que en 2005 lo lograron.

“Luego de muchos años de ahorros nos sentimos listos para abrir nuestro propio espacio y en 2005 en Miami, Florida, nació Pescecane Ristorante. Gracias a Dios adquirimos una popularidad casi inmediata por el servicio obviamente la gastronomía y la calidad de ingredientes que utilizamos. Luego de posicionarnos, nuestros clientes barranquilleros comenzaron a sugerir que abriéramos un espacio en La Arenosa y les cumplimos con la ayuda de unos socios de la ciudad”, agregó Jorge.

El establecimiento

Pescecane maneja un estilo clásico.

Los visitantes de Pescecane encontrarán en un solo lugar comodidad, confort y una excelente carta. El espacio es sumamente cálido y acogedor en donde la música suave estimula los sentidos y la decoración transporta a Milan, Venecia y Trento.

“Quisimos respetar el ambiente italiano de los lugares más representativos y le dimos un toque de modernidad, pero sin perder la esencia. Nuestras sillas están hechas de la mejor caoba, nuestra vajilla es fina y ofrecemos un plus y es que los comensales pueden comprar en el restaurante los productos e ingredientes que utilizamos para hacer sus platos favoritos", contó el chef.

La cava

Otro de los puntos destacables de Pescecane es la cava. Un lugar exclusivo para que los visitantes celebren sus eventos empresariales y familiares con total comodidad.

“A propósito de la cava manejamos una línea de vinos de todas las cepas y las mejores casas productoras de Italia y Francia”, explicó el chef.

La carta

El chef y socio Jorge Molinares.

Aproximadamente 55 platos entre entradas, fuertes y postres conforman la carta de Pescecane. Cada plato está diseñado para jugar con todos los sentidos de quien lo prueba y se utilizan ingredientes como quesos seleccionados, especias y conservas.

Una de las propuestas más destacadas de la casa es la Insalata caprese con lechuga, tomate, mozzarella, fresa, balsámico y aceite de oliva.

Otro de los platos es el Linguini a la Vongolle con almejas frescas, peperónico en vino blanco y ajo.

¿Qué tal probar un lomo porcini hecho con res grillo, orzo con crema de champagne con trufas negras?

La casa también ofrece lo mejor en pizzas. La que más recomiendan es el Carpaccio de Manzo con Filet Mignion.

Para crear con broche de oro, la casa recomienda un cheesecake con salsa de moras, preparado al instante.

“Este postre es ideal para compartir y ponerle el toque dulce a la visita”, estacó Molinares.

Ubicación

En Pescecane se pueden realizar todo tipo de eventos especiales y empresariales.

Pescecane está ubicado en Barranquilla en la carrera 51B con calle 79 número 324 - local 2. Abre sus puertas de lunes a viernes de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde y de 6:00 p.m. a 11:00 de la noche. Los sábados, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde y de 6:00 p.m. a 12:00 de la medianoche.

El restaurante cuenta con parqueadero exclusivo. Para reservas, comunicarse al número 3195562. En redes sociales, el local aparece como pescecanebq en Instagram y Pescecane bq en Facebook.

En Miami, Florida, el establecimiento está ubicado en la 9551 Harding Avenida. Sus redes son pescecanerest en Instagram y Pescecane Ristorante en Facebook.

Surfside, FL 33154. Para reservas, llamar a las líneas 3058611060.

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rh7SCzeM_64?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla