Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Fiesta de Estefanía Támara, en donde dejaron basura regada por la playa.
4:12 pm. Lunes 24 de Junio de 2019
Periodista cumplió años y 'de regalo' dejaron la playa con basura y contaminada
4:12 pm. Lunes 24 de Junio de 2019
Prendieron antorchas y tomaron cervezas en playa Punta Gloria. Al final toda la basura y el aceite contaminante de las antorchas terminó en la arena.

En la noche del domingo la playa Punta Gloria, en cercanías a Cabo Tortuga, en Santa Marta, fue el lugar donde se llevó a cabo la celebración de cumpleaños de la periodista Estefanía Támara, quien, tal como se ve en su perfil oficial de Instagram, también celebró junto a dos cumplimentados más: Fabio Starita y Nicolás Nohra. 

La celebración estuvo llena de juegos pirotécnicos, cerveza, y hasta antorchas que engalanaban la playa para el momento especial de quienes festejaban un año más de vida.

Sin embargo, al parecer, quienes hicieron parte de la fiesta olvidaron recoger todo el material de basura que quedó y que genera contaminación en esa zona. Prueba de ello fueron las imágenes que hizo llegar una denunciante a este medio digital, en donde se observan envases de cerveza, envases plásticos, las antorchas y el aceite de estas últimas.

En las fotos se observa la basura dejada en la playa tras la celebración.

El hecho generó indignación en redes sociales y algunas personas exigieron respeto por un lugar en donde consideran que no se deben hacer este tipo de festejos, precisamente, porque se queda el material contaminante en el lugar y posteriormente nadie hace nada.

“Vienen a acabar con lo nuestro y no hacemos nada”; “en las redes sociales hay un video de esa rumba había un actor de novelas y una presentadora y actriz barranquillera. Mándelos a recoger la basura para que sean serios”, son algunos de los comentarios que lectores hicieron en la publicación hecha en Instagram por Seguimiento.co.

A raíz de los mensajes de los usuarios, la reconocida comunicadora Mafe Romero, quien fue una de quienes participó en la fiesta, se pronunció y, además, contactó a este medio digital, explicando lo sucedido.

Según Romero, habían contratado una empresa para recoger los desechos, y desconocían que, al parecer, les habían incumplido.

Esto fue lo que dijo la presentadora Mafe Romero.

“Hola! Lamentamos profundamente esta situación. Asistimos a una fiesta donde contratamos a un personal para que se encargara de toda la limpieza del lugar. Desafortunadamente estas personas no cumplieron con lo pactado. Nosotros más que nada sabemos que las cosas deben dejarse cómo se encuentran. Más cuando vivimos en procura de preservar el medio ambiente y cuidar de nuestras playas. El personal de limpieza ya está en el lugar, haciendo su labor. A mí también me lleva por sorpresa ver estas fotografías hoy”, dijo la periodista, en respuesta a comentarios.

Así mismo, Mafe Romero comentó a Seguimiento.co y envió fotografías, detallando que ya la situación había sido solucionada y que la basura fue retirada de la playa.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo