EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Durante su año como 'Miss Universo', la barranquillera respaldó a la comunidad latina.
Foto
missuniverse.com

Share:

Paulina Vega, la barranquillera que llenó de orgullo a todo un país

La mujer 'más bella del universo' entrega corona hoy 20 de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos.

La hermosa Paulina Vega Dieppa, nacida en Barranquilla, Colombia, en 1993, hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa, es otra de las figuras que llena de orgullo no solo a la región, sino a todo un país. Desde muy pequeña paulina demostró tener talento en el modelaje, baile y actuación, haciendo presencia en las principales pasarelas de marcas infantiles en los 90´s. 

Quienes conocen a Paulina, no les sorprende que haya logrado la hazaña de convertirse en la mujer 'más bella del universo'.

A Paulina siempre le gustaron los desfiles, mostrando un gran talento desde muy niña.

Nació para brillar en todos los ámbitos, pues también demostró ser una excelente estudiante en colegios tales como el 'Karl C. Parrish' y 'Alemán',  ambos en Barranquilla. Dieppa, se trasladó a Bogotá para finalizar sus estudios en el 'Andino-Deutsche Schule', para luego, ingresar a la 'Universidad Javeriana' en donde estudiaría otra de sus grandes pasiones, Administración de Empresas, ya que como ella misma lo ha dicho, en un futuro 'se ve como una gran empresaria'

En 2012 empezó su preparación para el 'Concurso Nacional de Belleza', por lo cual, tuvo que suspender sus estudios académicos para dedicarse por completo a este gran sueño que incluyó a todos los colombianos. 

Paulina llegó a Cartagena pisando fuerto, demostró toda la belleza, el talento y la clase de las mujeres atlanticenses, llevándose a casa premios como 'Mejor Traje Artesanal'  y 'Cuerpo Favorito', desde ese momento comenzó a 'labrar su destino'. En la velada de elección y coronación del 'Concurso Nacional de Belleza' obtuvo el deseado '9,9', en sus desfiles de traje de baño y gala, convirtiéndose en la undécima 'Señorita Colombia' oriunda del Atlántico. 

Paulina llenó de orgullo a todo el pueblo atlanticense.

 


Paulina Vega fue coronada por su antecesora, la representante de Valle, Lucía Aldana, en medio de la ovación que caracteriza a este evento. Luego de su triunfo, Vega emprendió una labor ardua con la organización del 'Concurso Nacional de Belleza', haciéndo presencia en los principales escenarios llevando un mensaje de paz y alegría. 

 

 

 

 


Paulina viajó por todo el país realizando obras benéficas con el 'Concurso Nacional de Belleza', mientras se preparaba arduamente para lograr el sueño de conseguir la corona del 'Miss Universo', la cual había estado esquiva desde que la ganó la recordada Luz Marina Zuluaga,57 años atrás. 

Desde su llegada al Doral, Estados Unidos, Paulina demostró una gran disciplina y compromiso con el certamen, pues la barranquillera no dejó nada a la suerte, todo estaba friamente calculado. Vega se mostró natural, fresca y muy auténtica en cada una de las entrevista, sobresaliendo, incluso, al lado de favoritas como Migbelis Castellanos, representante de Venezuela. 

 

 

 

 

 

 


El momento de la coronación había llegado, y Paulina estaba más que preparada, y así lo demostró desde que escuchó el nombre de su país para conformar el grupo de las semifinalistas. Vega fue sorteando obstaculo tras obstaculo, demostrando una increíble pasarela y por supuesto, un cuerpo escultural. 

Las cinco finalistas fueron Colombia, Jamaica, Holanda, Ucrania y Estados Unidos, pero al final, fue la colombiana y la estadounidense quienes se enfrentaron por el título, resultando ganadora Paulina Vega Dieppa, la actual 'Miss Universo'.

 

 

 


Colombia 'estalló' de alegría, pues Paulina Vega había conseguido lo que parecía ser imposible, tener una nueva 'Miss Universo', después de 57 años. La llegada de la 'Miss Universo' a su ciudad natal, Barranquilla, fue todo un acontecimiento, en el cual, miles de personas no quisieron perderse la despampanante belleza de Paulina. 

 

 

 

 


Durante todo este año de, Paulina demostró ser una digna embajadora digna de la belleza universal, no solo por sus atributos físicos, también por su manera de pensar. Esto lo demostró al enfrentarse con el entonces dueño de la franquicia de 'Miss Universo', el Magnate Donald Trump, quien la llamó 'hipócrita', luego de que Paulina expresara su punto de vista sobre las declaraciones polémicas de Trump, en las que aseguraba que los inmigrantes, especialmente los mexicanos, no eran buenos para los Estados Unidos. 

El comunicado de Paulina: 

"Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina''.

"La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy''.

"Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común"

Mucha fue la presión que tuvo que resistir la colombiana, ya que algunos latinos le exigían que renunciara a su corona, como gesto de solidaridad con hacia los latinoamericanos. Paulina fue fuerte y siguió adelante con su agenda, visitando muchos lugares en todo el mundo, como Kazakhstan. 



Paulina también tuvo tiempo de conocer a su sobrina, Antonella, llegando a Barranquilla de incógnita, sin embargo, tuvo tiempo para atender a Zona Cero, en las instalaciones del 'Country Club', declarando que siempre que llegaba a su ciudad, la encontraba más hermosa. Puedes ver la entrevista completa pulsando aquí

Paulina Vega se relajó en la piscina del club junto a su padre Rodolfo Vega.



La barranquillera consolidó su carrera como modelo, siendo la imagen de una importante marca, demostrando que no solo es una belleza de concurso, pues también tiene proyección para publicaciones editoriales. 

Paulina demuestra su profesionalismo ante las cámaras

La Miss Universo es una mujer versátil

Paulina Vega, una mujer audaz.

Hoy los colombianos sueñan con que Paulina corone a la actual representante de Colombia en el 'Miss Universo', Ariadna Gutiérrez, quien es una de las favoritas, pues medios internacionales no dejan de hablar de ella.

Paulina, por todo este año en el que llenaste de orgullo a Colombia, MUCHAS GRACIAS. 





 

Más sobre este tema: