Andy Montañez, cantante boricua.
Foto
lahora.com.ec

Share:

“Para mí es un honor cantarle a Mompox”: Andy Montañez

El boricua cantará en el Mompox Jazz Festival y a fin de año estará en la Feria de Cali.

El cantante boricua Andy Montañez está pensando muy seriamente en adquirir una propiedad en Colombia, pues no sale del país. Gracias al cariño y la aceptación de los colombianos, cada día son más los melómanos que exigen su presencia en las principales festividades regionales y como buen artista, el ‘Niño de Trastalleres’ debe complacer a su público.

Este lunes, Andy confirmó su participación en la gala de clausura de la cuarta versión del Mompox Jazz Festival, el cual se realizará el 2 y 3 de octubre en la denominada ‘Ciudad de Dios’.

“A mí solo es que me llamen y me inviten y yo asisto”, comentó el artista, quien reveló que prepara un repertorio con sus mejores éxitos para honrar a la música salsa.

Durante el festival, el puertorriqueño compartirá escenario con artistas de la talla de Bazurto All Stars, Daniela Mass, Óscar Acevedo, Fatso, Orquesta Sinfónica De Bolívar, TSU Jazz Collegions (EEUU), el quinteto polaco de Jazz contemporáneo Pink Freud,  Alfredo De La Fe y Tito Nieves.

“Para mí es un honor cantarle a Mompox y si en el escenario va a haber talento variado, mucho mejor”, agregó el cantante.

Con la emoción que caracteriza al artista, Andy respondió algunas preguntas sobre su show y se puso a prueba su conocimiento sobre Mompox. Al final, Andy no se ‘corchó’ en ninguna respuesta y prometió un show sin precedentes.

¿Cómo llegó la invitación a Mompox Jazz Festival?

Me contactaron y me comentaron sobre el objetivo del festival y las ganas de resaltar la música y dije que sí. Lo que me gusta de este evento es que comienza a posicionarse como uno de los más importantes en el panorama cultural de Colombia y quiero hacer parte de ese proceso.

¿Qué repertorio tiene preparado para la noche del 3 de octubre?

Obviamente van a estar mis éxitos como ‘Las hojas blancas’, ‘Casi te envidio’,  ‘Payaso’, ‘Boca mentirosa’, ‘Dulce veneno’, ‘Que pena me da’, ‘Cobarde cobarde’ entre otros. Lo importante es que voy a brindar un show alegre, lleno de buena salsa y que me voy a entregar a los asistentes porque ya no veo la hora de cantar.

¿Qué conocimientos tiene Andy Montañez de Mompox?

A mí me gustan los lugares que trasmiten esa calidez humana y esa es la primera referencia que tengo. También sé que Moxpox fue denominada la ‘Ciudad de Dios’ y fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura. También que está muy cerquita de Cartagena, otra ciudad que amo.

¿Por qué le agrada tanto Colombia?

Las personas nos sentimos agradecidos donde nos tratan bien y Colombia ha sido uno de los países que más ha apoyado mi música y esto hizo que se ganaran un espaciotote grandote en mi corazón.

¿Siguen las giras y proyectos en Colombia?

¡Claro! Voy a tener que comprar una propiedad aquí. Después del Mompox Jazz Festival regresaré a Puerto Rico y nos volveremos a ver para una nueva versión del a Feria de Cali a fin de año y también cerraré la cena de San Silvestre del Hotel Las América de Cartagena junto a Charlie Aponte.

Más sobre este tema: