El Papa Francisco recibe de la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera la camiseta de la Selección Colombia.
El Papa Francisco recibe de la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera la camiseta de la Selección Colombia.
Foto
Twitter Elsa Noguera

Share:

Papa recibió camiseta de Colombia e inauguró sede de Scholas en Barranquilla

La presidenta de la fundación, Elsa Noguera, entregó el detalle en Roma.

Desde el Vaticano, a más de 8 mil kilómetros de Barranquilla, el Papa Francisco bendijo la nueva sede de la Fundación Scholas Colombia, cuyo centro de operaciones funcionará en la capital del Atlántico.

La videoconferencia que se pudo observar en La Plaza de la Paz, de la cual tomó parte Su Santidad desde la sede pontificia,  estuvo conectada a diferentes partes del mundo como Estados Unidos, México, Argentina, Italia e incluso la nación africana de Mozambique, todos estos países sedes de la fundación.

"Es necesaria la difícultad para poder seguir adelante. Yo bendigo esa labor y esa voluntad que trabaja por la gente que cree en este proyecto, en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritú Santo", dijo el Pontífice. 

El papá Francisco durante la videoconferencia.

"Lo primero que le diría a los jóvenes es que no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar despiertos, mirar más allá, saber que un sueño puede anclarse en una realidad. Chicos y chicas, no se dejen robar la esperanza, porque la esperanza no defrauda y los va llevar adelante. Anímense a pelar por la vida, no se jubilen antes de tiempo. No hay cosas más triste que un joven de 15 años jubilado porque no sé anima a arriesgarse, sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesgen con prudencia", afirmó el Francisco durante su bendición.

El acto empezó en Barranquilla con la señal de un joven barranquillero llamado Giovanni, quien en persona realizó desde El Vaticano una lectura de reflexión sobre la educación para Francisco, quien atentamente escuchó lo que el adolescente tenía para decirle, para luego tenderle la mano e intercambiar unas palabras con él.

Momento en que el papa Francisco saluda al barranquillero Giovanni.

Acto seguido se dio paso a Barranquilla  para dar inauguración a la sede Scholas en Colombia, donde jóvenes estudiantes del Distrito le dieron la bienvenida y se aprestaron a cortar el lazo inaugural, por parte del Monseñor Pablo Salas. La sede estará ubicada en la Plaza de la Paz, sitio donde se realizó el acto.

"Es para nosotros un honor que en esta plaza que símboliza precisamente la paz y el cambio de nuestro país", destacó el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

"Estamos muy felices, Scholas es un gran aliado y lo seguirá siendo. Queremos trasformar vidas y construir paz. Queremos llegar a tener un mejor país a través de la paz", agregó la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

Tras esto, Elsa Noguera De la Espriella, presidenta de la fundación en Colombia, le entregó una camiseta de la Selección Colombia a Su Santidad, quien agradeció el gesto.

La Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

Según la fundación, Scholas Ciudadanía es una metodología que trabaja con jóvenes de entre 15 y 17 años,  de escuelas de distintos barrios, religiones y modalidades para que, a través de la participación, propongan soluciones concretas a las problemáticas que más les afectan. 

Este programa se viene realizando a lo largo de este 2018 en la ciudad de Barranquilla y el municipio de Turbo en Antioquia, dando alcance a más de 700 jóvenes colombianos. 

Scholas ya realizó su primer acto oficial en la ciudad, durante la puesta en servicio del estadio Romelio Martínez, con el Compromiso por la Paz, donde estrellas del fútbol mundial se dieron cita.

Más sobre este tema: