Los pandilleros de Siape han firmado la paz.
Foto
Prensa/ Arquidiócesis de Barranquilla

Share:

Pandillas de Siape hacen acuerdo de paz gracias a campaña de la Iglesia

La propuesta de cultura ciudadana es ‘¡Pare la Intolerancia, sé paciente con el otro!’, de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Un respiro de paz y tolerancia embarga a la comunidad de Siape, gracias a que las pandillas del sector llegaron a un acuerdo de paz, luego de la labor adelantada por la Arquidiócesis de Barranquilla.

El jueves 19 de mayo, pandilleros del barrio Siape hicieron acuerdo de paz en la parroquia San Judas Tadeo, acompañados de la Junta de Acción Comunal y de la Policía local, resultado de la campaña de cultura ciudadana ‘¡Pare la Intolerancia, sé paciente con el otro!’.

La campaña se realiza desde mayo en vista de los altos índices de violencia que aquejan al departamento, con el objetivo de concientizar a la comunidad frente a esta problemática e invitarla a que desde sus sitios cotidianos como escuela, trabajo, parroquias, calle, contribuyan a aminorar las estadísticas de riñas, peleas e incluso homicidios que en los últimos años hacen del Atlántico líder en criminalidad en la región Caribe y en Colombia. 

Ante ello, barrios como Siape, Villa Adela, Soledad 2000, donde radica el foco de violencia de la capital del Atlántico se unieron a la campaña que ha dado como resultado acuerdos de paz entre los pandilleros de la zona, llevando un mensaje de sana convivencia.

Activación de Pare la Intolerancia el jueves 26 de mayo en el Atlántico

La Iglesia Católica en el Atlántico invita a que el resto del Departamento este jueves 26 de mayo alce también su voz y ante un clamor general diga ¡Pare la Intolerancia, sé paciente con el otro!, de la siguiente manera:

En las calles y casas

Ante situaciones que un ciudadano detecte primicias o evidentes acciones de intolerancia exhiba la señal de tránsito ¡Pare la Intolerancia, sé paciente con el otro! que puede descargar del portal webwww.arquidiocesisbaq.org o recortar del periódico arquidiocesano Kairós, disponible en las parroquias del Atlántico. 

En las instituciones educativas y empresas

Se realizarán actividades lúdicas y de reflexión que ayudarán a diagnosticar el clima laboral o estudiantil en torno al tema de la campaña, para la consecución de una mejoría en la producción y bienestar del personal vinculado.

En la Iglesia

Rece el rosario y ofrezca cada uno de lo misterios, orando por cada una de las intenciones para que ¡Pare la Intolerancia, sé paciente con el otro! en la familia, vecindario, lugar de trabajo, planteles educativos e Iglesia.

En redes sociales

Los cibernautas usarán el Hashtag #PareLaIntolerancia en sus publicaciones de Twitter, Instagram y Facebook proponiendo acciones concretas para lograr el objetivo.

Más sobre este tema: