La periodista barranquillera Estefany Rodríguez y su padre Juan Rodríguez.
La periodista barranquillera Estefany Rodríguez y su padre Juan Rodríguez.
Foto
Cortesía.

Share:

Padre e hija trabajan como camarógrafo y corresponsal de RCN en Barranquilla

La corresponsal de RCN Estefany Rodríguez labora junto a su progenitor en las noticias del fin de semana.

Más que un padre, el camarógrafo Juan Israel Rodriguez de 58 años es considerado por su hija, la periodista barranquillera Estefany Rodríguez, como su maestro en la vida y en el periodismo.

"Las personas jamás se imaginan, que por temporadas, mi padre me acompaña en las noticias del fin de semana como un colega en este medio", dijo la periodista a Zona Cero.

La oportunidad se da todos los años cuando Juan decide viajar a Barranquilla para reemplarzar durante sus vacaciones al camarógrafo habitual de su hija en el noticiero.

"El viene y le hace las vacaciones a sus colegas para pasar tiempo con su familia", comenta la corresponsal.

La vena periodística de Estefany, una las corresponsales con más trayectoria de RCN en la Costa Caribe, proviene de su padre a quien vio siempre detrás de cámaras sin imaginar que un futuro, ella estaría frente al lente.

La familia Rodríguez.

"Mi padre nació en Bogotá y vivió muchos años en Barranquilla trabajando en Telecaribe y hasta acá perdió el acento y todo. Desde muy pequeña yo lo veía junto a las cámaras pero en el set del estudio y yo salía corriendo a verlo en televisión", relató.

Estefany inició sus carrera en los medios Pamplona, Norte de Santander, donde comenzó a hacer sus prácticas en radio, sin embargo su padre fue quien se opuso a que ella estudiara periodismo.  "Él me decía que en esta carrera se sufre mucho y que no había tiempo para la familia, pero me dio la oportunidad de que estudiara un semestre para ver si me gustaba, pero no contó con que me iba a gustar tanto", contó entre risas.

El camarógrafo de RCN Juan Rodríguez.

La prueba de fuego en su carrera como periodista ocurrió el día en que Estefany hizo sus primeras prácticas en Noticias RCN en Bogotá.

"De entrada a las 5 a.m. me informan que tenía que cubrir el caso de dos sacerdotes que fueron asesinados en Soacha. Imagínense yo tenía 17 años y apenas estaba estudiando. Por fortuna mi papá me acompañó y me guió en ese debut porque de eso dependía mi carrera profesional. Por fortuna logramos hacer un gran reportaje y conseguimos imágenes en vida de los sacerdotes y le hicimos seguimiento al caso con el cual abrió ese día el noticiero. Mis jefes me felicitaron", recordó.

Actualmente Estefany quien coordina el equipo de trabajo cada fin de semana en Barranquilla. "Yo trato de dirigir todo pero sin herir los sentimientos de mi padre y confiando siempre en su experiencia profesional".

La periodista asegura que de su padre heredó la disciplina, la puntualidad y constancia en el trabajo para demostrar su profesionalismo.

Actualmente padre e hija celebran la llegada de Mariángel, la bebé de Estefany, quien cuenta con 7 meses de edad y de la que asegura que ha "unido aún más a la familia porque es la única nieta que enorgullese a sus abuelos", concluyó.

Estefany y su bebé Mariangela.

 

 

Más sobre este tema: