Óscar D' León traerá toda su salsa al Carnaval de Barranquilla.
Foto
albaciudad.org

Share:

Óscar D’ León ‘rugirá’ en el Festival de Orquestas 2016

Silvestre Dangond estará en la coronación de Marcela García Caballero y Martín Elías en la Lectura de Bando el 16 de enero.

En el 2016 el Carnaval de Barranquilla cuenta con una gran nómina de artistas nacionales e internacionales de todos los géneros musicales que convertirán los eventos en grandes pistas bailables.

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad dio a conocer que uno de los grandes músicos que participará en la fiesta cultural será el salsero venezolano Óscar D’ León.

D’ León estará en el festival de orquestas y traerá todo su sabor al Estadio Romelio Martínez.

Además del vezolano, el evento estará cargado de la música del dominicano Jhonny Ventura, quien realizará un homenaje al merengue.

Durante su paso por el Carnaval de Barranquilla 2014, como uno de los acompañantes de la Reina de ese entonces, María Margarita Diazgranados Gerlein, Óscar D’ León comentó que participar en el Carnaval de Barranquilla es uno de sus eventos favoritos.

La gente de esta hermosa ciudad te recibe con las puertas abiertas y baila tu música. Aquí me siento como en casa”, comentó.

Durante el Festival de Orquestas también estarán presentes en la pista bailable más grande del Carnaval Iván Villazón y más de 20 agrupaciones nacionales e internacionales convirtiendo la música en la verdadera protagonista de la fiesta.

La música viene más fuerte que nunca

Desde la Lectura del Bando el sábado 16 de enero hasta el lunes de Carnaval en el  Festival de Orquestas los barranquilleros podrán disfrutar de grandes intérpretes de la música folclórica, salsa, vallenato, merengue y champeta.

Para la coronación de la Reina del Carnaval está confirmado Silvestre Dangond. Para el Festival de Orquestas ‘El Caballo Mayor’, Jhonny Ventura en un homenaje al merengue tradicional y ‘El león de la salsa’, Oscar de León y la voz tenor del vallenato Iván Villazón.

La fiesta musical comienza en la Lectura del Bando, con tres puntos: la Cancha de Nueva Granada y el parqueadero del Estadio Metropolitano recibirán a las reconocidas orquestas de Los Inéditos que regresa al Carnaval después de tres años; Jacaranda Show con un repertorio tropical, y Cumbia Caribe y la Banda de Nayo con folclor y la cuota caribeña por cuenta de Bazurto All Stars y Twister ‘El Rey’.

En la Plaza de la Paz estarán dos de los más queridos artistas locales como son Dolcey Gutiérrez con sus temas picantes de Carnaval y el Maestro Alci Acosta, primer pianista de la Pollera Colorá que se presentará con sus dos generaciones: Checo y Lauren Acosta.  Así mismo hará parte del espectáculo Martín Elías un artista nacional de talla internacional que viene con todo su repertorio de música vallenata.

Para alegría de los barranquilleros y seguidores del género vallenato la coronación de su Majestad Marcela García Caballero estará amenizada por Silvestre Dangond, quien también estará presentándose en el Festival de Orquestas compitiendo por el Congo de Oro 2016.

Más sobre este tema: