Orián Suárez será 'Junior' en 'Antes de la Fiesta'.
Foto
Cortesía

Share:

Orián Suárez, el cubano que llegó a ‘Antes de la fiesta’ y se enamoró del Carnaval

La miniserie se estrenará el 5 de junio por Telecaribe.

Cuando al actor cubano Orián Suárez se le pregunta sobre ‘Antes de la Fiesta’, la próxima miniserie que estrenará el canal Telecaribe, no duda en responder que se trata de una “excelente producción local”. 

Este talento de exportación que tuvo su primer protagónico en la novela ‘La esclava blanca’, aterrizará en las noches de los televisores colombianos desde el 5 de junio siendo ‘Junior’, el hombre encargado de acompañar Laura Domínguez (Paula Castaño) en su travesía por el Canal del Dique. 

Zona Cero habló con Orián sobre su papel y la forma como un artista extranjero se pone en los zapatos de un personaje en una serie tan local y con un tinte cultural muy marcado. Para él, los colombianos deben aprender a ver TV propia ya que estas producciones, como ‘Antes de la Fiesta’, no tiene nada que “envidiarle” a productos audiovisuales importados. 

“‘Antes de la fiesta’ para mí es una experiencia que me llena de emoción porque me parece un proyecto diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Y el que fuera una producción local no la hace menos importante que otras, el resultado final que van a ver todos los televidentes, no tiene nada que envidiarle ninguna otra producción”, aseguró. 

Orián Suárez será 'Junior' en 'Antes de la Fiesta'.

Sobre cuál será la trama de esta miniserie, dirigida por Iván Wild y producida por el cineasta Roberto Flores, Orian afirma que no quiere dañarle la sorpresa a los televidentes, pero está seguro que los hilos de la historia ‘engancharán’ a los espectadores.

“Contarles la historia sería matar toda la expectativa de la promoción. Lo que les puedo contar es que es una historia que los va a atrapar porque tiene misterio e intriga, ingredientes que engancharan a los televidentes. “Antes de la fiesta” narra básicamente los hechos del canal del Dique e historias sobre los problemas de tierras y también muestra apartes de la historia del Carnaval de Barranquilla y la comparsa de los coyongos”, comentó. 

Para Orián, haber trabajado con Paula Castaño fue una experiencia muy agradable por su profesionalismo y su personalidad, por lo que considera que compaginó muy bien con ella “porque fue con quien tuve el 90% de participación en la historia y compartimos todo el tiempo… Mi personaje se llama “Junior”, es un músico y su historia da un punto de giro a la trama de la serie, ya que es el encargado de mostrar el lado humano y romántico de la protagonista”.

Si bien Orián ya había trabajado en producciones colombianas, reconoce que esta es la primera vez que aprecia paisajes tan magníficos. “Ver la inmensidad del Río Magdalena y los demás paisajes que, a pesar de ser un hijo del caribe, solo pude apreciar en Colombia, me dejaron gratamente sorprendido de la geografía del sur del atlántico”.

Al igual que los paisajes, Orián quedó encantado con el contacto que logró tener con el Carnaval por medio de varias escenas de ‘Antes de la Fiesta’.

“La verdad te puedo decir con gran tristeza que no conozco el Carnaval de barranquilla, y me parece que es un espectáculo y una experiencia que todo el mundo debe vivir por los  apartes que he visto en televisión. Y en “Antes de la fiesta” pude percibir una pequeña parte de la energía que se vive”, señaló. 

El actor cubano aplaudió también la participación de actores en producciones regionales, más allá de solo participar en trabajos de canales privados. “Es rentable para los actores porque genera más opciones de trabajo, además de los canales privados, y además creo que debería explotarse mucho más”.

Finalmente puntualizó sobre ‘Antes de la Fiesta’ y lo que ofrece a los televidentes, que su trama dejará un gran enseñanza a todos. “La enseñanza que puede dejarnos a todos es que entre cielo y tierra no hay nada oculto”, concluyó el artista cubano.

Más sobre este tema: