La dirección musical corre a cargo de James Conlon, director musical de la Ópera de Los Ángeles.
Foto
Foto festivaldispoleto

Share:

Ópera "Las bodas de Fígaro", de Mozart, de Italia a Cartagena

Se presentará en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena de Indias los días 13 y 15 de enero de 2017.

"Las bodas de Fígaro", de Mozart, que presenta desde hoy el Festival dei Due Mondi de Spoleto (Italia) "hermanará a Italia y América Latina" ya que debutará en el Festival de Música de Cartagena de Indias (Colombia) en 2017, dijo hoy el alcalde de Spoleto, Fabrizio Cardarelli.

"Es un intercambio para adquirir visibilidad en América Latina ya que el Festival de Cartagena posee un gran número de espectadores y constituye una gran publicidad en ese continente", declaró a Efe Cardarelli.

"Las Bodas de Fígaro" llegará al Teatro Adolfo Mejía de Cartagena de Indias los días 13 y 15 de enero de 2017 y pondrá así en marcha el primer acuerdo de cooperación entre los festivales de dos ciudades declaradas patrimonio de la Unesco, Spoleto y Cartagena.

Tras la apertura de la edición número 59 del Festival de Spoleto viajará a Cartagena de Indias para "llevar la tradición de la ópera sofisticada y refinada", agregó a Efe el director del festival de la ciudad colombiana, Antonio Miscena.

Miscena consideró el hecho de representar esta ópera en Cartagena un "reto y gran desafío" puesto que "supone que jóvenes colombianos tendrán que poner en marcha allí todos los elementos de la escenografía" igual que en Spoleto.

La producción de Spoleto cuenta en su reparto con la presencia de la soprano española Davinia Rodríguez.

La dirección musical corre a cargo de James Conlon, director musical de la Ópera de Los Ángeles y próximo director de la Sinfónica de la televisión pública italiana RAI, a partir de octubre.

La puesta en escena lleva la firma de Giorgio Ferrara, actual director artístico del Festival de Spoleto, con escenografía de Dante Ferreti y Francesca Lo Schiavo, ganadores de tres premios Óscar por "El Aviador" (2004),"Sweeny Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet" (2007) y "La Invención de Hugo" (2011).

Según el alcalde de Spoleto, el único "problema" al que han tenido que hacer frente desde la organización ha sido "la dificultad para garantizar entradas a todos aquellos que las demandaban".

En referencia a este nuevo acuerdo que hermana a los festivales, Miscena sostuvo que han mantenido conversaciones con los organizadores del Festival de Spoleto para representar en Cartagena cada dos años óperas italianas y llevar a Spoleto trabajos de jóvenes talentos colombianos.

"Cartagena no tiene mucha tradición de ópera y aquí gusta mucho", dijo Miscena, que añadió que además supone "una gran oportunidad para los jóvenes aprender de este género".

Sin embargo, Miscena expresó su deseo de "llevar el arte de Colombia a Europa y proyectar a los jóvenes una vez que salga bien esta primera experiencia".

Por su parte, Cardarelli dijo que en su visita a Colombia el pasado mes de enero pudo comprobar que "hay más puntos en común en la manera de pensar y en los sentimientos" entre ambos países que diferencias, pues "el lenguaje del arte es universal". 

EFE

Más sobre este tema: