Monseñor Pablo Emiro Salas, nuevo Arzobispo de Barranquilla.
Monseñor Pablo Emiro Salas, nuevo Arzobispo de Barranquilla.
Foto
Cortesía.

Share:

Nuevo Arzobispo de Barranquilla llega este viernes a la ciudad

Se prevé que aterrice en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz a las 9:53 a.m. del viernes 8 de diciembre.

Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz se prepara para cumplir la cita con el pueblo atlanticense, que espera con gozo a su nuevo Arzobispo luego de conocer el anuncio del Papa Francisco el pasado 14 de noviembre.

En la mañana del viernes 8 de diciembre, en el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción, el nuevo Arzobispo de Barranquilla, emprenderá un viaje con destino a su nueva jurisdicción apostólica, en el vuelo de Avianca 8527 que por itinerario se prevé salga de Bogotá a las 08:27 a.m. y aterrice en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz a las 9:53 a.m. del viernes 8 de diciembre, donde una delegación de la Arquidiócesis de Barranquilla, cercana al Aeropuerto, lo recibirá.

La Casa Arzobispal será el primer destino que Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, luego de aterrizar en la ciudad visitará según está descrito en su agenda; los sacerdotes y los fieles vecinos del sector de Villa Campestre recibirán al señor Arzobispo en la que será su nueva casa. Luego tendrá un almuerzo privado con sus familiares.

Reconocimiento de la Catedral y Encuentro con Periodistas

Como preparación a su posesión canónica, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, hará un reconocimiento del templo catedralicio el viernes 8 de diciembre a las 4:00 p.m. seguidamente a las 4:30 p.m. el nuevo Arzobispo tendrá un encuentro cercano con los periodistas y medios de comunicación en el salón parroquial de la Catedral.

Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz.

Solemne Eucaristía de Posesión Canónica

Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz tomará posesión canónica el sábado 9 de diciembre, en la Catedral María Reina, en la Eucaristía Solemne que se celebrará a las 10:00 a.m. presidida por el Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero.

Las puertas de la Catedral se abrirán a las 8:30 a.m. para que un número significativo de atlanticenses pueda acompañar a su pastor en la ceremonia religiosa que lo posesionará como Arzobispo Metropolitano de Barranquilla, que territorialmente cubre pastoralmente a todo el Departamento del Atlántico.

Concierto Navideño 

El miércoles 13 de diciembre a las 7:00 p.m. en la Catedral María Reina, se realizará el gran concierto de Navidad interpretado por una coral de 40 voces del Departamento del Atlántico lideradas por la
Doctora Ángela Marín, Directora del Coro Arquidiocesano.

En la “Cantanta” como se conoce artísticamente a este Concierto, el señor Arzobispo de Barranquilla dará el Anuncio de Navidad, así como la invitación a seguir en 2018 trabajando por la reconciliación y la paz en nuestro Departamento.

 

Más sobre este tema: