Imagen del video infantil con contenido de Momo.
Imagen del video infantil con contenido de Momo.
Foto
Youtube

Share:

Nueva alarma: Video que pretende ser infantil contiene mensaje terrorífico de Momo

El aterrador audiovisual motiva a los niños a hacerse daño. Las autoridades invitan a los padres a que estén atentos a los contenidos que bajen sus hijos de Youtube o de las redes sociales.

Un video que se ha hecho viral en varios países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil ha llegado a Colombia y a sus principales ciudades.

En el clip que circula en redes con la popular canción ‘Baby shark dance’ se observa un aparente video en el cual niños y niñas juegan y cantan, pero que de un momento a otro se corta abruptamente mostrando las terroríficas imágenes del personaje Momo motivando a los pequeños a que se hagan daño con cuchillos y otras armas.

El espeluznante personaje de Momo aparece en la pantalla hablándole a los niños diciendo: “Hola yo soy Momo y quiero jugar contigo. Busca un cuchillo en la cocina y córtate tus manitas y si no lo haces cuando duermas Momo vendrá por ti”, amenaza la imagen.

Medios como la Revista Crecer en Brasil, publicó un artículo asegurando que quienes están detrás del video han logrado burlar hasta los algoritmos de Youtube Kids. Así fue advertido por una docente y productora de contenidos de ese país llamada Juliana Tedeschi, quien lo descargó y lo compartió en varios grupos de Whatapps alertando a los padres.

La docente corroboró con su hija Bianca de ocho años que sí había estado expuesta a estos contenidos y la menor le informó a su madre que había visto el video el cual le causaba mucho “temor”.

Incluso la celebridad Kim Kardashian, madre de tres hijos, el pasado mes de febrero, alertó en sus redes sociales sobre el regreso de Momo.

Kim Kardashian subió una historia en Instagram con un pantallazo de Facebook de una madre que alertaba sobre el Momo Challenge, etiquetando a Youtube. La reina de las redes sociales escribió “Ayuda por favor” en un mensaje que pudieron ver sus 129 millones de seguidores. Youtube no tuvo más remedio que responderle a la influenciadora.

La plataforma de vídeos compartió el mensaje de Kim en su perfil y le dio las gracias a la modelo por la advertencia. “Gracias Kim Kardashian, nos tomamos estos reportes muy en serio”, detallaron.

¿Quién es Momo?

Su origen es japonés. La terrorífica imagen pertenece a una escultura de una mujer-pájaro que se expuso en 2016 en una galería de arte alternativo en Ginza, un lujoso distrito de Tokio, y que formó parte de una exposición sobre fantasmas y espectros. Las fotografías fueron tomadas de una cuenta de Instagram.

El youtuber ReignBot con más de 500.000 suscriptores publicó un video en su plataforma el 11 de julio de 2018 que fue visto por más de un millón y medio de personas y así fue como la espeluznante imagen se hizo viral.

Escultura de la mujer-pájaro en Japón.

¿Qué dicen las autoridades?

La Policía en Colombia ha enviado una serie de recomendaciones a los padres sobre el tema asegurando que deben evitar el uso deliberado de plataformas de reproducción de videos por parte de niños y adolescentes.

Solicitan a los padres que vean los videos de principio a fin antes que los niños, y nunca dejarlos navegar solos en estos sitios.

Piden que los videos sospechosos sean reportados en Youtube por su contenido peligroso.

Más sobre este tema: