Integrantes del grupo Bananas.
Integrantes del grupo Bananas.

Share:

“Nuestra canción ‘El chulisnaky’ es fiesta, alegría y recocha carnavalera”: Bananas

Estrenaron tema merenguero para todos sus seguidores.

El grupo Bananas presentó su más reciente tema carnavalero, que está dedicado a una palabra que fue creada por el cantante Tom River.

“’El chulisnaky’ es un tema que me inspiró de una frase que hace muchos cree y es como una presentación de lo que es Tom River, en tarima que es mi sello y es mi eslogan que me identifica en mis presentaciones”, dijo River a Zona Cero.

La singular palabra nació en uno de los coros de sus canciones, hace más veinte años y se sigue repitiendo en sus presentaciones.

“Un amigo nuestro Toño Amador se dio a la tarea de hacer una composición que nos gustó, que ha salido muy buena, que la gente ha recibido con gran entusiasmo. También a nuestro director Javier Webber le llamó la atención”, contó el vocalista.

Tom River y Javier Echeverría de Bananas.

El término fue con los años tomando fuerza, siendo un referente para el vocalista Tom River.

“A mí siempre me preguntaban en la calle “hey qué es chulisnaky” y a veces antes de decir mi nombre me dicen chulisnaky”.

Para los integrantes de Bananas la palabra significa “fiesta, alegría y recocha carnavalera”, resaltó River.

 

 

Javier Echeverría, reveló cuál es el secreto de Bananas para mantenerse juntos como agrupación después de más treinta años de éxitos.

“A veces la unión de varios artistas se ven derrotadas o separadas. Nosotros a pesar del tiempo hemos sabido florecer a pesar de los tiempos difíciles. Hemos seguido con lo que más nos gusta hacer y con lo que le gusta a la gente. Nunca hemos dejado de producir música, para esta bella ciudad y para toda Colombia”.

Actualmente la agrupación Bananas está conformada por dieciséis artistas en tarima, con cuatro vocalistas al frente del grupo.

“El Gran Combo de Puerto Rico es la Universidad de la Salsa en el mundo y el Grupo Bananas es la Universidad del Merengue en Colombia. Para mí ha sido un placer cursar cada semestre de mi carrera con ellos, aprendiendo de estos maestros y de cada integrante del grupo. Lo que viene es música para cada uno de los seguidores de Bananas”, concluyó Sammy Navarro, uno de los vocalistas más jóvenes del grupo.

El video del tema ‘El chulisnaky’ puede verse en todas las plataformas digitales.

Más sobre este tema: