Las obras de Nubia Medina están llenas de mucha historia.
Foto
Nubia Medina

Share:

Nubia Medina presenta su exposición ‘Memoria del mar’

La muestra pictórica será inaugurada este viernes 30 de septiembre.

La artista Nubia Medina inaugura su exposición ‘Memoria del mar’ este viernes 30 de septiembre en la Galería Mycol Art del Hotel El Prado en Barranquilla.

La obra está compuesta por pinturas al óleo sobre lienzo y pinturas en papel de arroz, tintas chinas y pigmentos, así como esculturas en técnicas mixtas.

El acto de lanzamiento se cumple a las 7:00 de la noche y es apto para todo público.

Nubia Medina nació en Quipile, Cundinamarca, un pequeño pueblo acaballado sobre los Andes colombianos. Muy joven se trasladó a Bogotá a terminar sus estudios de bachillerato y universitarios. En 1986 viajó a Shanghai, China, donde realizó estudios en pintura tradicional china. En 1988 se radicó en Miami donde participó en exposiciones individuales y colectivas con obras en técnica mixta sobre papel de arroz.

A través de una trayectoria artística de 28 años ha participado en significativas exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo. En 2010 fue seleccionada para la IV Bienal Internacional de Arte de Beijing (China). También ha sido invitada a conversar sobre su obra en diferentes centros culturales y museos, como el Museo de Historia Natural de Nueva York. Su obra está en colecciones privadas e institucionales a nivel nacional e internacional.

Más sobre este tema: