Los niños disfrutando de la Noche de Velitas.
Los niños disfrutando de la Noche de Velitas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Noche de Velitas 'prendida' y en familia en Barranquilla

Los barranquilleros salieron a las terrazas de las casas a celebrar la tradicional fecha.

La noche de velitas es celebrada con la cálida luz de las veladoras este 7 de diciembre y que se extenderá hasta la madrugada del 8 de diciembre. 

En Boston, en la miscelánea El Águila, vendieron hasta altas horas de la noche docenas de faroles. "Siempre la gente viene a última hora a comprar los faroles, por eso tenemos variedad para el que olvidó la fecha", comentó la vendedora Francis Flórez a Zona Cero.

Francis, como otros vendedores, en el barrio opinan que este año la ciudad vivirá una noche de velitas 'encendida'. "Este año la venta ha estado mejor que al año pasado y vinieron muchas personas de viaje a pasarla con su familia. La ciudad estará iluminada", dijo Juan Carlos Suárez, vendedor en Boston.

En redes sociales se compartió en Barranquilla la etiqueta #UnaVelitaPor con la cual se publicaron mensajes alusivos a esta fecha del año.

La Alcaldía de Barranquilla invitó en sus redes sociales a los ciudadanos a que se acercaran la Par Vial de la Carrera 50 para apreciar las luces, al igual que a la Plaza de la Paz.

La misa en la Iglesia Inmaculada Concepción en Barranquilla se ofreció a las 7 p.m. y fue celebrada con una procesión dedicada la Virgen María en su día.

El Día de las Velitas se celebra en Colombia como vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el dogma fue proclamado así por el Papa Pío IX en la bula Ineffabilis Deus el 8 de diciembre de 1854.

 

Más sobre este tema: