La Señorita Atlántico, Martha 'Tica' Martínez, con la corona puesta. A su lado el Alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo.
Foto
Mery Granados

Share:

Noche de brisa, belleza y talento en coronación de la Señorita Atlántico

La velada se realizó en la Plaza Principal de Soledad con la presencia de autoridades, familiares, amigos y simpatizantes.

Desde de la medianoche del domingo 31 de julio, sobre la cabeza de Martha Luz Martínez Insignares reposa la corona que la identifica como embajadora de la belleza de los atlanticenses 2016 - 2017.

La espectacular tiara hecha de brillantes fue entregada por su antecesora María Camila Soleibe Alarcón, quien durante su participación en el Concurso Nacional de Belleza 2015 fue una de las favoritas y logró el título de Segunda Princesa, con la posibilidad de representar a Colombia en un destacado certamen internacional.

La Señorita Atlántico luciendo los distintivos como representante del departamento para el Concurso en Cartagena.

Para adornar su corona, Martha eligió una creación del diseñador atlanticense Wady Atencia, quien resumió en una prenda de vestir color dorada toda la esencia y resplandor de la mujer del Atlántico.

La joven de 18 años de edad y futura Comunicadora Social y Periodista no pudo disimular la emoción de cumplir uno de sus sueños y aseguró a los asistentes que va "por la corona número 12" para el departamento, bajo la mirada expectante de las autoridades, familiares, amigos y fanáticos.

Por tercera vez, Soledad le abrió las puertas a una noche de coronación para una Señorita Atlántico. La primera fue Yuliana Mejía en 2012, siguió Mayra Alejandra De León en 2014 y ahora 'Tica' Martínez en 2016.

La Señorita Atlántico Martha 'Tica' Martinez en el escenario dispuesto en la plaza de Soledad.

El inicio del espectáculo presentó una puesta en escena inspirada en la espuma del mar que baña a la región. Martha hizo su primera salida con un diseño del barranquillero Wady Atencia y en el transcurso del show estuvo acompañada por el grupo folclórico de Soledad Perlas del Caribe.

Más tarde, 'Tica' apareció en el escenario con un diseño de fantasía confeccionado por la soledeña Diana Rolando, denominado 'La diosa del faisán'. Para este momento, la puesta en escena se enfocó en las tradiciones del Caribe.

La representante atlanticense luciendo un traje de fantasía titulado 'La diosa del faisán'.

Finalmente, la reina tuvo dos apariciones más en traje de baño, una en traje de cóctel y otra luciendo el gran vestido de coronación, también creación de Wady Atencia.

Durante la puesta en escena se escucharon ritmos comerciales como salsa, merengue, pop y también ritmos autóctonos interpretados por reconocidos artistas del departamento.

Espectacular la presentación de Tica Martínez en traje de baño.

El público

La plaza principal de Soledad fue colmada con tantas almas que llegaron a apoyar a su reina. Desde Sabanalarga, Barranquilla y otras localidades llegaron los fanáticos de la futura Comunicadora Social y modelo profesional.

El comportamiento por parte de los soledeños fue impecable y una vez más la Alcaldía del municipio se sobró con un espectáculo con acceso libre y de la más alta calidad.

De esta forma, ya con banda, decreto y ahora corona sobre su cabeza, la soberana Martha Luz Martínez Insignares está lista para viajar en noviembre a Cartagena de Indias para una nueva edición del Concurso Nacional de Belleza. Por ahora, Martha continuará con su preparación en las expertas manos del Comité de Belleza del Atlántico para seguir dejando en alto el nombre del departamento.

El público asistente ovacionó la presentación de 'Tica' Martínez y de los grupos musicales.

El show musical

Los encargados de poner a vibrar a los presentes en el espectáculo fueron los artistas Óscar Prince, Sonny & Vaech y el vallenato de Kvrass.

El encargado de abrir el espectáculo musical fue 'El galán de la champeta', Óscar Prince con sus temas 'La mejor de todas' y 'Me equivoqué'.

La Señorita Atlántico saludando a los presentes en la Plaza Central de Soledad.

En medio de juegos pirotécnicos y con mucha energía, el grupo vallenato Kvrass la sacó del estadio con los temas ' La borrachera' y 'Que me beses'.

Luego siguieron los artistas Sonny & Vaech con su urbano muy al estilo barranquillero.

'Tica' Martínez, sonriente tras su coronación como Señorita Atlántico.

 

 

 

 

Más sobre este tema: