La actriz Eileen Moreno y el actor Alejandro García.
La actriz Eileen Moreno y el actor Alejandro García.
Foto
Instagram.

Share:

"No soy responsable, fue legítima defensa": Alejandro García sobre ataque a Eileen Moreno

El actor habló en entrevista para la W Radio.

Este lunes el actor Alejandro García habló en la W Radio para defenderse de las denuncias en su contra por el ataque del que fue víctima la actriz Eileen Moreno.

"Quiero pedir disculpas a mi familia y a todas las personas que han sido tocadas por este tema", empezó diciendo el actor en la entrevista.

Manifestó tener dudas sobre la gravedad de las heridas de Moreno, pues según su versión, ella teniendo tres hospitales en la zona, recurrió a un centro de salud mucho más retirado. “Si sus heridas eran de vida o muerte, ¿por qué se fue tan lejos?”, se preguntó.

La discusión que terminó en la agresión, según lo que contó García, comenzó porque Moreno vio una foto de una mujer en su cuenta de Instagram. "Cuando estábamos en la cena después de comer yo abrí mi Instagram y apareció la foto de una mujer, en ese momento Eileen me quitó el celular y comenzó a preguntar que quién era ella". 

Alejandro García advirtió también que cuando ocurrieron los hechos él estaba dormido y por eso no tiene claridad de lo que ocurrió. Admite que hubo un contacto físico, pero que él jamás le levantó la mano a Eileen. "Fue un incidente del momento, yo me estaba defendiendo de una agresión", explicó el actor sobre su reacción. 

Además sugirió que ella le ofrecieron ayuda, pero decidió irse. "Cuando Eileen salió de mi casa, ella llamó a la Policía. De inmediato llegó una ambulancia que le prestó el servició por diez minutos y la dejó ir", agregó. "Cuando Eileen salió de mi casa no tenía un mal estado, como ella dijo", explicó.

Sobre la escena en la que el actor aparece arrodillado pidiéndole perdón a la actriz en la recepción del edificio, García explicó que él no le ofreció dinero. "Cuando yo me di cuenta de que ella estaba botando sangre, me preocupé. Ella sale 30 minutos después del apartamento diciendo que va a llamar a la Policía y yo salgo detrás de ella ofreciéndole mi ayuda", comentó. De acuerdo con su versión, el supuesto dinero del que ella habla, él se lo ofreció para que cubriera los gastos médicos. 

“Si hubo contacto, no la golpeé, me defendí. No se cómo entró de nuevo al apartamento, y mientras estaba dormido me violentó. Me agredió, lo único que hice fue quitármela de encima. Ella salió corriendo a la habitación de Gabriel (Blanco). Luego sale y llamó a la Policía. Le dije que la llevaba a un hospital y pagaba, que no avisara a la Policía, que nos iban a llevar arrestados”.

El actor, señaló que los medios de comunicación acabaron con su vida personal y profesional y que él no ha sido juzgado para recibir el trato al que ha sido sometido.

“Es una versión acomodada. Eileen no reconoce una historia real, omite tantas cosas. Ella comienza a narrar los hechos, estábamos una cena en la casa de Gabriel Blanco con unos amigos de él. Realmente no estaba invitado y cuando llegó Eileen abrí mi celular y se abre Instragram donde aparece una mujer, ella me rapa el celular comienza a agredirme. No estaba ciento por ciento en sus cabales y me comenzó a insultar”.

Moreno, quien se encuentra recuperándose de las lesiones, las cuales le dieron una incapacidad de aproximadamente cuatro meses, le interpuso a él una caución que no le permite acercarse a ella. El actor también aseguró que Eileen estaba drogada durante los hechos.

“En la cena había marihuana, y Eileen fumó marihuana, además de lo alcoholizada que estaba. Ella dice que soy homosexual, no tengo ningún problema con ese tema, pero lo hacía para ofenderme, ella lo estaba usando para atacarme en mi honra como hombre”.

Al final, el actor señaló que Moreno quiso chantajearlo económicamente y que por intermedio de su representante judicial, le pidió una suma de aproximadamente 680 millones, para no hacer denunciarlo ni armar ningún escándalo que los pudiera afectar.

 

 

Más sobre este tema: