Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
El Alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz.
2:02 pm. Jueves 10 de Enero de 2019
“No podemos llevar a Silvestre Dangond al Festival del Caimán porque cuesta mucha plata”: Alcalde de Ciénaga
2:02 pm. Jueves 10 de Enero de 2019
El mandatario aseguró que el municipio no cuenta con los recursos para contratar al intérprete de Urumita a la fiesta debido a que el artista está “muy cotizado”.

El Alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, entregó unas contundentes declaraciones sobre las críticas que han surgido en algunos sectores del municipio, debido a la no presencia de Silvestre Dangond en el cartel de artistas del Festival del Caimán 2019 que se llevará a cabo del 11 al 20 de enero.

“Hablando de la monetización de la cultura, no podemos llevar a Silvestre Dangond al Festival del Caimán este año, porque cuesta un mundo de plata y ya está muy cotizado. No contamos con recursos para que se presente”, dijo el mandatario durante la rueda de prensa en Barranquilla.

Pérez Díaz recordó que Dangond ha estado en otras ocasiones, como invitado a la fiesta.

“Lo tuvimos en una oportunidad, pero después las cuentas en el Festival fueron ¡Ay mamita mía! Y las cuentas no cuadraban. Hacer un esfuerzo de esos vale la pena, siempre y cuando, no nos representen problemas más adelante”, afirmó.

Sobre las críticas que han surgido en el municipio, el alcalde resaltó que una presentación del cantante de Urumita se sale del presupuesto del evento.

“En cuanto a las críticas hay unos que lo hacen aprovechándose para hacer política: Dicen: “No trajo a Silvestre entonces el Alcalde no vale una m…”  Incluso hay otros que pedían la renuncia del Alcalde porque no había llevado a Silvestre Dangond al festival y hay uno que critican porque lo hacen por un sentimiento, una afición al artista y es entendible, pero nosotros no lo podemos llevar por lo costoso que es, no porque no queramos”, aseguró.

También Pérez Díaz, denunció que ha sido objeto de ataques en redes sociales.

“Por allí sacaron un meme en redes donde decían que traíamos una nómina, en la que estaban hasta los extraterrestres y con lo que vale esa nómina se hacen como cuatro festivales de nuestro gobierno. El año pasado también hubo un grupo de personas que se quejaron por qué habíamos llevado a Oscar D'León ¿que quién era ese?”, advirtió.

El Alcalde resaltó que prefiere invertir los recursos del evento en actividades culturales para niños y jóvenes.

“Para nuestros gobierno es más importante apoyar el semillero de niños y la promoción cultural que debemos priorizar y en eso vamos a concentrar nuestra atención. El festival va a estar muy bueno porque los artistas que vamos a llevar a artistas que están consolidados", destacó.

Recuperación del Centro Histórico

Pérez Díaz, anunció que desde la semana pasada, comenzaron las obras de restauración del Centro Histórico de Ciénaga, que posicionará al municipio como un destino turístico.

“Ya comenzamos la Intervención del Centro Histórico, que tiene una inversión de 16 mil millones de pesos y que va desde el Parque de la Rana hasta los alrededores del Palacio Municipal. Estuvimos reunidos con Fontur y el Ministerio de Cultura que aprobaron los diseños. Las obras se ejecutan con 10 mil millones de pesos de las regalías del municipio y 6 mil de Fontur. Las tareas de demolición han sido exitosas para convertir a nuestro Centro Histórico en ese lugar sagrado con conexión peatonal a la playa”, concluyó.

 

 

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123