Julio Rojas, Juancho De la Espriella, Carlos Mario Parra, Los de Juacho.
12:30 pm. Miércoles 30 de Enero de 2019
“No es justo que le quieran dar menos importancia al acordeonero”: Juancho De la Espriella
12:30 pm. Miércoles 30 de Enero de 2019
https://www.youtube.com/embed/ug4JbtI6Exs
El acordeonero se presentará con su grupo Los de Juancho, este viernes en la ciudad.

Este viernes 1 de febrero, en Discolo, debutará vez en Barranquilla, la agrupación Los de Juancho, liderada por el acordeonero Juancho De la Espriella, junto a los jóvenes cantantes Julio Rojas y Carlos Mario Parra.

“Después de tantos años de carrera y esfuerzos con Diomedes, con Martín, con Peter, con Silvestre, con el Mono Zabaleta, yo tenía la necesidad de brindarme a mí mismo una tranquilidad, una estabilidad, a mí familia, a mis seguidores, de no someternos a una separación cada tres, cuatro, cinco años y tener algo estable. Que los juanchistas pudieran decir, tenemos un grupo propio, un líder, una empresa y eso es lo que ha motivado este proyecto, con los muchachos que estamos presentando”, dijo a Zona Cero Juancho De la Espriella.

Después de un exigente casting, Juancho escogió la voz del joven intérprete Julio Rojas, hijo del dos veces Rey Vallenato, del que lleva su nombre.

“De mi pueden encontrar a un joven con muchas ganas de salir adelante y aportar desde lo poco que he aprendido. Lo que se hereda no se hurta de mi papá, quien era el dos veces Rey Vallenato, me dio este gusto musical y aquí seguimos trabajando. Con mucho orgullo llevo su nombre adelante y a seguir con este vallenato tan bonito que él me heredó”, expresó Julio Rojas Díaz, cantante de Los Juacho.

También llamó a sus filas al cantante y compositor del éxito de Peter Manjarrés ‘La pelaíta chicle’, Carlos Mario Parra.

“Soy un joven soñador. No tengo dinastía vallenata como Julio pero con ganas de crearla y ser yo el primero en iniciar mi propia dinastía. Contento de estar en este proyecto al lado de un defensor del vallenato como lo es Juancho De la Espriella y aprovechando esta oportunidad que él me brinda en mi corta experiencia. He estado con Peter y soy compositor. He estado dando pasos lentos pero seguros. Vengo muy motivado con este proyecto”, contó Carlos Mario Parra, cantante de Los de Juancho.

Carlos Mario Parra, Juancho De la Espriella y Julio Rojas.

Juancho De la Espriella explicó que este proyecto se desarrollará en varias etapas. La primera etapa está en el montaje del show y en el lanzamiento de la agrupación. El espectáculo de Los de Juancho cuenta con 20 éxitos, que están preparando de canciones que grabó el músico, con su acordeón, con artistas como Diomedes Díaz, Martín Elías, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Mono Zabaleta.

“Son puros éxitos y los estamos montando en las voces de mis dos nuevos cantantes y suenan maravillosos. La primera etapa de Los de Juancho, son los shows en tarima, que gracias a Dios hemos salido con el pie derecho. Ya hemos contratado más de veinte presentaciones a nivel nacional”, describió el acordeonero.

Esperan tener su primer sencillo antes del Festival Vallenato, un segundo sencillo al final del año y estarán planeando un futuro CD con mucha “calma y madurez en el que nos presentaremos como agrupación”,

“Yo estoy devolviendo el vallenato al principio, porque así comenzó. Para mí la figura del cantante es tan importante como la del acordeonero, pero lo que no acepto y no me parece justo es que cada vez le quieran dar menos importancia al acordeonero. Un proyecto, como este vuelve a nivelar la importancia de nuestro rol como músicos. Así comenzaron los juglares y luego se unieron a un cantante. Yo quiero iniciar una marca, una empresa. Lo hago por mí, por mis hijos, por mi familia, por mi tranquilidad”, destacó Juancho.

En Carnaval Los de Juancho tienen cinco presentaciones confirmadas. Estarán en Discolo, en Carnaval, nuevamente, en Moys, en el Encuentro de Colonias, en el Dan Carlton y el martes de Carnaval en Baranoa.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo