Padre de familia acompañando a su hijo a votar en el Zoo.
Padre de familia acompañando a su hijo a votar en el Zoo.
Foto
Zona Cero

Share:

Niños y niñas, en un encuentro con la democracia en las ZooElecciones 2019

Hicieron un recorrido por las sedes de campaña de los candidatos.

Paralelo a las elecciones regionales del país, a esta hora se lleva a cabo una jornada electoral en el Zoológico de Barranquilla para conocer el nombre de su nuevo alcalde.

La guacamaya, el mono aullador, el tití gris y el caimán aguja, son los candidatos que se disputan el anhelado título que será otorgado a quien tenga mayor respaldo por parte de los niños y niñas hasta los 12 años que se acerquen a las urnas.

Niños acercándose a las sedes de campaña de los candidatos.

“Esta jornada está ocurriendo de la mejor manera, los niños están acercándose al Zoológico muy entusiasmados participando de esta experiencia”, expresó Angélica Cuadrado, vocera del Zoo.

La asistencia al Zoo fue masiva.

Los más pequeños llegaron con sus padres a realizar un recorrido por las diferentes sedes donde los jefes de campaña explicaban características y el plan de Gobierno de su candidato.

Por la guacamaya, la jefa de campaña fue María Paz Varela, quien resaltó entre su propuesta de “cuidar la biodiversidad de nuestra patria”. Personalmente, María Paz desea que el ave gane para destacar el valor de la fauna y la flora.

Guacamaya, candidata a la Alcaldía del Zoo.

El mono aullador tuvo como representante a Santiago Martínez, mencionó algunas cualidades que hacen especial al primate. “Su cola prensil es como un tercer brazo para ellos” les permite agarrarse de las ramas de los árboles, “su color rojizo” y “su fuerte aullido” que lo utilizan “para marcar territorio o para comunicarse con su familia”, describió Santiago.

Mono aullador, candidato a la Alcaldía del Zoo.

Por su parte, la representante del tití gris, Tamara Navarro, declaró que el plan de Gobierno del animal “consiste en cuidar los bosques de Colombia”, y agregó, “es un mono pequeño con cola larga, las hembras son líderes del grupo y están en peligro de extinción”, lo cual es grave porque se trata de “una especie endémica, es decir, que solo habita en nuestro país”.

Tití gris, candidato a la Alcaldía del Zoo.

El caimán aguja tiene a Gabriel Gómez, quien como jefe de campaña hace una invitación a que niños y adultos resguarden el Río Magdalena, ecosistema del caimán y otras especies.

Caimán aguja, candidato a la Alcaldía del Zoo.

Las urnas estarán abiertas hasta las 4 de la tarde, hora en que se conocerá el nuevo alcalde que gobernará durante cuatro años a habitantes del Zoo.