Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
 Juan David Atencia Berrío, guacharaca y voz; Sebastián Sepúlveda Gómez, acordeón y Jesús Elías Acuña Ospino, caja; en el concierto del Festival Internacional de Música de Forde, Noruega.
11:16 am. Domingo 09 de Julio de 2017
Niños vallenatos de Andrés 'El Turco' Gil se presentaron con éxito en Noruega
11:16 am. Domingo 09 de Julio de 2017
La delegación estaba conformada por tres jóvenes músicos de este semillero.

Tres intérpretes del folclor vallenato se presentaron con éxito n el marco del Festival Internacional de Música de Forde, Noruega, bajo la dirección de Andrés “Turco” Gil.

 Los tres músicos son Sebastián Sepúlveda Gómez, Jesús Elías Acuña Ospino y  Juan David Atencia Berrío, quienes fueron aclamados por el público de este país europeo, según informó la Fundación Niños Acordeoneros y Cantores del Vallenato en un comunicado.

Interpretación vocal de Juan David Atencia Berrío en la presentación de Talento 2017 en el Teatersalen Fordehuset.

En uno de los actos principales del evento, los tres músicos estuvieron en tarima con otros seis juveniles de Cuba y Noruega, en el evento desarrollado en el Teatersade Fordehuset, en cumplimiento del Proyecto de Talento Internacional, que hace parte de los estímulos a los músicos jóvenes del mundo. Interpretaron cumbias, salsas, vallenatos y música folclórica noruega.

Otra de las presentaciones fue en la iglesia de Forde donde los integrantes del Proyecto 2017 hicieran gala de su maestría y adaptación en esta propuesta musical de integración.

En el marco del Festival, los músicos vallenatos también se han presentado en otros eventos públicos. Un total de 30 escenarios han estado dispuestos para los más de 300 músicos participantes.

Juan David Atencia y Sebastián Sepúlveda en el desfile inaugural del Festival de Forde. Foto: Knut Utler-Fordefestivalen.

 
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla