Afiche promocional del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Niños pianistas, invitados especiales en presentación de talento infantil

El evento se cumplirá este viernes en el Salón Pedro Biava a partir de las 6 de la tarde.

Como resultado del convenio entre la Universidad del Atlántico y la Compañía de María La Enseñanza, dos niños pianistas serán los invitados especiales durante la presentación del talento infantil previsto para este viernes 4 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde en el Salón Pedro Biava.

Se trata de Sebastián Díaz Rangel y Stefan Kurt Giese Martelo, “quienes a su corta edad interpretan obras del repertorio clásico infantil donde muestran su talento musical”, según destacó Yamira Rodríguez Núñez, Coordinadora del Grupo de Investigación Arte Acción, a través del cual se realizó dicho convenio. 

En desarrollo del mismo se vienen realizando clases de Música, Teatro, Artes Plástica y Danza.                  

“En ese espacio siempre se invitan artistas. En esta ocasión se invitaron a dos niños talentosos de la ciudad, quienes sin apenas llevar mucho tiempo en el instrumento ya se muestran como grandes pianistas futuros en la sociedad”, resaltó.                       

Así mismo el proyecto abre las puertas a la comunidad por medio de cartas de recomendación para que los niños participen de esta iniciativa artística infantil- juvenil que ofrece la Facultad de Bellas Artes por medio de Extensión

Entre tanto, la presentación de Danza estará a cargo de las niñas del Colegio de la Compañía de María La Enseñanza, que dirige la maestra Yadira Valdez García.

Igualmente, la programación incluye las siguientes presentaciones:

- Estudiantes de Guitarra: Paula Andrea Barreras (Noche de Paz), Nataly Velázquez Narváez (La Lambada), María Teresa Ramos (Cielito Lindo), Stephanie Buitrago (Las Mañanitas), Gabriela Fonseca (Where is thumb – Kin), María del Mar Peñalosa (Mary Had A lIttle) y Alejandra Cano (Escalerita).

- Obra en conjunto Bailando. Estudiantes de Piano: Sofía Prieto (Titanic), María José Castro (Los Boteros del Volga), Isabella Ocampo (La Bella y La Bestia), Shadia Jaafar Ferreira (Balada para Adelina), Nataly Olier Corvacho (Los Pollitos), Hayeth Saumen Zulaga (Alfeñique), María Paula Torres (Titanic), Andrea Arteta (Solamente una vez) y Laura Vanessa Palma (Titanic).

El proyecto cuenta con el apoyo de la Cordinación de Extracurriculares Tiempos Libres, a cargo de Dunia Mejía Alvarez y tiene como docentes a Oscar Sir (Artes Plásticas) y Miguel Hernández (Música).

Más sobre este tema: