Una de las imágenes que hacen parte de la muestra 'Reflex' de Nicolás Sanín.
Foto
Nicolás Sanín

Share:

Nicolás Sanín y Vanexa Romero, en la ‘Semana de la fotografía’

El evento se realizará hasta el 6 de agosto en escenarios como el Mamb, la Cinemateca del Caribe y la Alianza Francesa de Barranquilla.

Exposiciones, talleres, conferencias y eventos alrededor de la fotografía y mucho más es lo que ofrece la ‘Semana de la fotografía’, un evento creado por al Alianza Francesa de Barranquilla y el Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

Con la participación de reconocidos artista como el bogotano Nicolás Sanín, la barranquillera Vanexa Romero, entre otros, arranca una semana llena de talento, creatividad y miles de imágenes en Barranquilla.

Justamente, Nicolás, habló con Zona Cero sobre su participación en el evento y lo describió como una “perspectiva diferente”.

“Voy a estar en dos exposiciones: una es ‘Players’ el martes 2 de agosto en la Alianza Francesa a las 7:00 de la noche y la otra es un compilado de imágenes de personas utilizando los transportes públicos. Para este muestra utilicé fotografías al azar que tomé desde el 2007 en adelante en países como Italia, Inglaterra y las fusioné con imágenes tomadas en Bogotá”, explicó el artista Plástico egresado de la Universidad de Los Andes y con una carrera profesional de más de 10 años.

El proyecto Reflex Bogotá-Roma

Es una recopilación de gente utilizando transportes públicos en Roma (Italia) y Bogotá. Por ser Barranquilla, el fotógrafo incluyó algunas imágenes de personas utilizando Transmetro, entre otros transportes públicos. En esta exposición también hay trabajos de otros 21 artistas y están expuestas en las principales estaciones de Transmetro.

La muestra 'Players' de Nicolás Sanín.

Players’, la cual estará disponible en la sala Saforcada, es una muestra que recopila imágenes de personas jugando en casinos en escenarios como Las Vegas (Estados Unidos) y Bogotá. Estos trabajos realizados por Sanín son un esfuerzo del artista por responder qué tan diferentes son las personas en espacios cotidianos con un impecable trabajo diario.

Talento local

Entre los fotógrafos invitados se encuentran Jharlys Ortiz, Juan Miguel Pradasur, Maestro Enrique García, Guillermo González, Enrique García Restrepo, Vanexa Romero, Emilio Yidi, Saia Vergara, Lenis Santana, Ana Adarve, Milena Aguirre, Salwa Amastha, todos ellos de Colombia y como invitado especial Stafno Nobile, italiano residente en Perú.

Vanesa, como representante por Barranquilla, dictará el taller ‘Reportaje documental vs. Reportaje de actualidad’ junto con el fotógrafo Guillermo González.

“Daremos a conocer la diferencia entre esos dos géneros, que aunque tienen algo de parecido, son muy distintos”, explicó.

Eventos

Se podrán apreciar exposiciones en las instalaciones de Transmetro: Catedral, Parque Cultural del Caribe y la Arenosa, en la sala de la Alianza Francesa sede norte, en el Centro Colombo Americano, en Combarranquilla sede Country, en el Museo de Arte Moderno, la Estación del Ferrocarril de Bolívar en Puerto Colombia, y el Museo Bolivariano en Soledad.

También, se proyectará un ciclo de cine y fotografía en la Cinemateca del Caribe. Además,  la programación académica y los talleres se realizaran desde el martes 2 de agosto en la Alianza Francesa sede principal,  a partir de las 8:00 de la mañana.  Los eventos son con entrada libre hasta completar aforo.

Programación

Para conocer la programación oficial del evento y obtener más información, pueden visitar la página web www.sefobq.com.

Más sobre este tema: