La cazuela de marisco se disfruta mejor en el Hotel Movich Buró 51.
Foto
Zona Cero

Share:

Movich Barranquilla institucionaliza los #ViernesDeCazuela

Disfrute de este deliciosos plato y conozca los beneficios de consumirlo regularmente.

¿Sabías que la cazuela de mariscos contiene alto porcentaje de proteínas? Todo esto se debe a los frutos del mar, la leche de coco y los vegetales que se utilizan para preparar el plato. Además de ser un gran alimento para el cuerpo, la cazuela es deliciosa. Por esa razón el Hotel Movich Barranquilla institucionalizó en la ciudad los #ViernesDeCazuela.

Se trata de una oportunidad de disfrutar no solo del plato, sino de los ambientes que ofrece el restaurante ‘Ébano’, ubicado en el séptimo piso del hotel. El espacio está ambientado para evocar los elementos de la región Caribe con una decoración con frutas, flores y accesorios característicos de la Costa Caribe colombiana.

Otro valor agregado de los #ViernesDeCazuela de el Movich es la atención personalizada de los meseros, quienes convierten el servicio en toda una obra de arte.

“Desde que el comensal llega a probar nuestra cazuela ya comienza a disfrutar de experiencias visuales, musicales y gustativas… Nuestros meseros están listos para hacer que los visitantes se sientan como en casa, salgan de la rutina y disfruten de un excelente plato”, explicó Lili Santrich, gerente del Hotel Movich Buró 51 Barranquilla.

Montaje del plato

Los #ViernesDeCazuela en el Hotel Movich Buró 51 Barranquilla está compuesto de una cazuela bañada en un delicioso caldo preparado con ingredientes de la más alta calidad como chile, tomate, leche de coco, aceite de oliva, pimentón rojo, entre otros. Los mariscos utilizados son pescado, pulpo, camarón y almejas sellados con sal, pimienta e ingredientes secretos del chef ejecutivo barranquillero Johnny Caballero.

Para acompañar la propuesta, el restaurante ‘Ébano’ ofrece arroz con coco en su punto, patacones, una ensalada de aguacate y la bebida de su gusto.

“Además de la cazuela, los visitantes pueden disfrutar de una carta pensada para todos los gustos. Contamos con platos nacionales e internacionales y procuramos cambiar la carta cada seis meses”, explicó el chef barranquillero egresado del Sena y con más de 10 años de experiencia en restaurantes y manipulación de alimentos.

“Esta nueva propuesta está dirigido tanto para los huéspedes del hotel como para las personas que solo quieren probar algo diferentes y pasar un momento muy agradable. Para más información se pueden comunicar a la línea 3203030, donde tendremos el gusto de atenderlo”, agregó la gerente.

La decoración bien cuidada del restaurante 'Ébano' del Hotel Movich Buró 51.

Otros momentos del hotel

Los #ViernesDeCazuela se une a las demás opciones que tiene el hotel para disfrutar de una experiencia nueva. Se trata de los ‘Domingos de buffet’’, ‘Jueves de tapas y vino’ y ‘Pasadía en pareja, amigos o familia’.

Beneficios de comer una buena cazuela de mariscos

El pescado es un alimento tan sano como saludable. No obstante, el mar también brinda otros alimentos igualmente sanos y saludables y en una cazuela de mariscos se pueden encontrar. El chef Johnny Caballero enumeró los beneficios de consumir una cazuela repleta de mariscos

Alto contenido en proteínas.

Contiene vitamina A y minerales tales como el zinc, selenio y hierro.

Rico en ácidos grasos Omega 3.

Útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Protector en varios tipos de cáncer.

El pescado es un alimento de bajo o moderado valor calórico.

Las proteínas presentes en los pescados y mariscos se consideran de alto valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones que el organismo necesita. 

Los mariscos son generalmente bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales (calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio). 

Son alimentos sabrosos, de fácil masticación y digestión.

Son fáciles de cocinar y admiten multitud de preparaciones.

Más sobre este tema: