EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Colombia, de donde se extraen las mejores esmeraldas del mundo, ha perdido el liderazgo como exportador de la gema, un lugar que ha ganado Zambia.
Foto
Internet

Share:

Mothergem la marca que representará las esmeraldas colombianas en el mundo

Este será el sello de una campaña que se exhibirá en distintos aeropuertos asiáticos y del resto del planeta.

"Mothergem es de todos y, como su lema lo indica, queremos ser auténticos y exaltar a las esmeraldas colombianas como un regalo único de la naturaleza", declaró el presidente de la Asociación de Exportadores de Esmeraldas (Acodes), Gabriel Angarita. El directivo intervino en la clausura del Primer Simposio Internacional de la Esmeralda que se celebró en Bogotá desde el pasado martes y contó con la participación de delegados de países productores de esta gema preciosa como Zambia y Brasil.

Una tiara de esmeraldas colombianas y diamantes, que perteneció a la princesa alemana Katharina Henckel von Donnersmarck, es la joya más cara subastada en Shoteby´s hasta 2011.

"El concepto que queremos promover es que las esmeraldas son un regalo especial de la tierra, que cada esmeralda es única y que las piedras colombianas por tanto, son las más atractivas", aseguró, por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia (Fedesmeraldas), Óscar Baquero. La marca "la madre de las gemas" es el resultado de un proceso de investigación en el que participaron productores, comercializadores y exportadores del sector esmeraldero colombiano y está diseñada "para transmitir a través de la piedra, los conceptos de patria, tierra, reina y naturaleza", según un comunicado de Fedesmeraldas.

La campaña de promoción del sector incluirá una serie de fotografías que recogerán las manos de los mineros que extraen las esmeraldasde la tierra y joyas usadas por personalidades "para recuperar la conciencia de la calidad particular y única que tienen las esmeraldascolombianas", añadió la información. La promoción se concentrará inicialmente en el Hong Kong International Airport, el Shanghai Pudong International Airport, el Shanghai Hongqiao International Airport y el Beijing Capital International Airport, con la intención de "atraer la atención de los visitantes".

Colombia, de donde se extraen las mejores esmeraldas del mundo, ha perdido el liderazgo como exportador de la gema, un lugar que ha ganado Zambia, aunque las 10.000 familias colombianas que viven de la esmeralda mantienen las exportaciones a Estados Unidos, China, Tailandia, India, Japón, Italia, Alemania, España y Emiratos Árabes Unidos. EFE

La Custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá, conocida como “La Lechuga”, fue fabricada en 1700 en oro fundido, calado, con esmaltes e incrustaciones de esmeraldas y otras piedras preciosas. Tiene 80 cm. de altura hace parte de la colección de arte del Banco de la República.

Más sobre este tema: