La forma de vestir correcta para la oficina.
Foto
mundoejecutivo.com.mx

Share:

Moda para ejecutivos, las peores elecciones para llevar a la oficina

Si tienes un cargo gerencial o administrativo, y la organización para la que trabajas tiene un protocolo definido de vestuario, estás son las opciones que no debes considerar para llevar a la oficina.

Entendemos que hayan días que no sepas que ponerte para ir a la oficina, pero eso no significa que agarres lo primero que se te atraviese y te vistas como quieras, ya que la imagen que proyectarás es de vital importancia a la hora de desempeñar tu rol.  El portal Business Insider ha realizado un listado de las prendas que jamás deberías llevar a la oficina.

La regla también aplica para el ''viernes casual'' ya que no es una invitación a vestirse descuidado. Estas son las prendas que no debería usar:

Medias deportivas

Las medias deportivas son para hacer deporte, punto.

Crees que por usar pantalones no se verán las medias que usas, estás muy equivocado. Al sentarte siempre dejarás ver tus medias, y cuando esto ocurra te sentirás verdaderamente incómodo.

Cualquier camisa que llevabas puesta la noche anterior

Ya sudaste la camisa la noche anterior, no la repitas.

Saliste del trabajo y fuiste a tomarte unos tragos, bailaste un poco, luego llegaste a casa y estuviste con la camisa puesta algun tiempo; de ser así entonces no la vuelvas a usar, aunque no lo percibas, la camisa está impregnada con el olor a trago y comida de la noche anterior. 

Joyería masculina

Por favor, no queremos este 'bling - bling' en la oficina.

El anillo de matrimonio y un reloj, punto, cualquier otro joya en el hombre en una oficina se ve demasiado, parecerás el gangster de turno.

Cualquier cosa arrugada

La ropa arrugada cuando no es intencional, denota descuido.

Planchar una camisa no tiene mayor ciencia, vamos, tu puedes, que no te gane la pereza y decidas llevar una prenda arrugada.

Zapatos demasiado informales

Definitivamente no aplican.

Ningun zapato que en su estructura no sea pulcro y bien llevado, no puede ser llevado a la oficina en cargos ejecutivos. 

Mochilas infantiles

No estás en el colegio, estás en la oficina.

Es preferible llevar maletines, morrales o bolsos en cuero o muy bien diseñador, un portafolio te dará un toque más elegante y sofisticado. 

Un cinturon "a la moda"

Bonito accesorio, pero debes usarlo en la ocasión correcta.

Si no estás de fiesta o en algun evento nocturno, dejalo pasar. En la oficina es preferible usar cinturones neutros.

 

Cada organización tiene su código de vestuario, si la organización lo permite puedes ir vestido como quieras, pero insistimos, si tienes un cargo ejecutivo o administrativo, lo mejor es que la sobriedad impere. 

 

Más sobre este tema: