Anyella Grados  ExMiss Perú 2019.
Anyella Grados ExMiss Perú 2019.
Foto
El Comercio.

Share:

Miss Perú perdió su corona tras escándalo por video en el que aparece borracha

La franquicia del certamen anunció su decisión en rueda de prensa.

La joven Anyella Grados fue destituida como Miss Perú 2019 días después de filtrarse un video en el que aparece en estado de embriaguez.

Jessica Newton, directora de la Organización Miss Perú y representante de la franquicia de Miss Universo en ese país, comunicó la decisión que había tomado en una rueda de prensa.

En el clip la reina aparecía mareada y vomitando luego de asistir a la celebración de un carnaval y luego a una discoteca. Esta última actividad no fue autorizada por la organización. Jessica Newton dijo a la cadena CNN que una conducta como esa de parte de la ganadora del concurso era “inaceptable”.

La directora de la organización Miss Perú señaló a CNN que envió ese y otros videos que aparecieron después, a la Organización Miss Universo y solicitó ser quien evaluara y tomara la decisión de qué hacer en este caso.

Newton señaló  que les “ha tocado evaluar los hechos y tomar una decisión justa para todas las personas involucradas en este tema”.

Tras el retiro del título y la corona Anyella Grados, Jessica Newton dijo que la ahora ex Miss Perú “no estaba preparada para llevar esta corona, no se trata de hacerle daño a nadie” y que la decisión tiene el propósito del proteger a la organización, que llevará a cabo un nuevo certamen para elegir a una nueva representante peruana que participe en el concurso Miss Universo.

La participante aparece en el clip sentada en una cama tambaleándose en avanzado estado de embriaguez. La persona que grabó a la reina e hizo viral el video fue Camila Canicoba, ganadora de Miss Perú Teen, quien estuvo presente en esa fiesta ocurrida en la selva peruana.

Tras lo sucedido, miles de personas criticaron a Canicoba por grabar a su compañera en ese estado, ante esto, la joven de 19 años contó que lo hizo para “reportar la actitud” de Miss Perú de manera privada.

Finalmente, los organizadores del evento destituyeron a Miss Perú Teen, no por haber grabado a su compañera, sino por asistir al evento sin autorización. 

 

 

Más sobre este tema: