Miss Gordita Paraguay.
3:49 pm. Domingo 22 de Julio de 2018
Miss Gordita Paraguay propone emojis inclusivos para desterrar discriminación
3:49 pm. Domingo 22 de Julio de 2018
Para concientizar sobre la enfermedad de la obesidad.

Los organizadores del concurso Miss Gordita, el concurso de belleza consolidado en Paraguay contra la discriminación de las personas con obesidad o sobrepeso, propone ahora la creación de emojis inclusivos en el que se vea representado ese sector, cuando quedan menos de dos meses para el certamen.

El planteamiento surgió de entre la organización del concurso, originado hace siete años, y las participantes de la actual edición, que culminará el 14 de septiembre con la elección de la ganadora.

Mike Beras, creador del concurso, dijo en un comunicado que la idea es solicitar a las empresas encargadas de los emojis en las redes sociales que incluyan motivos inclusivos de personas con obesidad.

Ello desde un enfoque encaminado a concienciar sobre la discriminación que sufre la franja que integran las personas obesas y desde un uso responsables de esos emojis.

"Somos conscientes que la obesidad es una enfermedad pero estas personas no deben ser invisibilizadas, deben sentirse parte de la sociedad y como hoy en día la comunicación por medios de la diferentes redes sociales es masiva, entonces nada mejor que ellas sean parte de esta inclusión digital", señaló Bera.

La próxima edición de Miss Gordita, la séptima, tendrá una veintena de concursantes, si bien la organización recibió un millar de llamadas de mujeres interesadas.

Las participantes en la nueva edición de Miss Gordita llevan a cabo antes varias actividades de preparación, como reuniones y charlas con nutricionistas, psicólogos, asesores de imágenes, al tiempo que se asesoran en la técnica de la pasarela, automaquillaje y sesiones de fotos.

Los requisitos para participar en el concurso establecen la nacionalidad paraguaya, mujeres mayores de 18 años y un peso de más de 70 kilos, según la estatura.

La ganadora dispone de un contrato optativo como modelo y un tratamiento nutricional con un especialista.

EFE

Te puede interesar