EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Mirella Paz tiene 19 años de edad y dijo que ha perdido 15 kilos desde que entró al concurso.
Foto
rpp.pe

Share:

Mirella Paz, la candidata a Miss Perú 2016 que revoluciona por su talla grande

La joven tiene 19 años de edad y quiere romper esquemas dentro del concurso de belleza.

Una candidata del concurso de belleza Miss Perú se ha convertido en noticia, por ser la primera participante de talla grande en aspirar al título de la mujer más bella de ese país.

Las joven se ha hecho tendencia en las redes sociales al romper con los prototipos de un reinado de belleza. De acuerdo con el portal El Comercio de Perú, Mirella, al llegar al concurso pesaba 97 kilos y que ha logrado perder 15, pero no porque el certamen se lo exigiera, sino por ella misma.

Mirella contó que sufrió de burlas por su peso cuando era niña.

Entrar al concurso fue para ella asumir a un nuevo reto en su vida y enfrentarse a los comentarios y bullying que ha tenido que soportar a lo largo de su vida. Según varias entrevistas que ha concedido, muchos la criticaron por no tener la típica figura 90-60-90, pero aún así no se dejó atrapar por la mala energía.

 “Me decían gorda, puerca, para que vienes… En la universidad sentía que la gente murmuraba a mis espadas” contó para El Comercio.

“He llorado mucho. A mi mamá le dolía cuando yo le decía que no quería ir al colegio. En quinto de secundaria tuve que cambiarme de colegio a mitad de año, porque el bullying era muy fuerte y me chocaba”, agregó.

Por el momento, ya logró quedar entre las 41 semifinalistas del concurso. El 30 de marzo se sabrá si es incluida en el grupo de 30 que disputarán la final el 23 de abril. 

Más sobre este tema: