La cantante Salomé Camargo.
La cantante Salomé Camargo.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Mi nueva canción desea enviar un mensaje contra el maltrato a la mujer”: Salomé Camargo

La cantante barranquillera lanzó su más reciente canción titulada: ‘Karma’.

A sus 17 años, la cantante barranquillera Salomé Camargo, ya alejada de las cámaras, está dedicando todos sus esfuerzos a promocionar su carrera musical.

“Por ahora no tengo proyectos en televisión, solo estoy enfocada en mi música como cantante que era algo que siempre había deseado hacer. La gente no se da cuenta, pero la música necesita tiempo y dedicación para llegar a los oyentes”, dijo a Zona Cero, la joven artista.

Sobre su primer sencillo, ‘Karma’, la artista explicó que se trata de un sonido pop urbano, pero con una letra que describe la lucha de una mujer contra una relación tóxica.

“Es un tema que desea enviar un mensaje contra el maltrato a la mujer porque ya es hora de que las mujeres acaben con esta problemática y que el género masculino comience a respetarnos y valorarnos”, enfatizó Camargo.

La cantante Salomé Camargo.

El video fue rodado en Bogotá en escenarios que, según Camargo, son desconocidos para muchos de sus habitantes, haciendo que el clip tenga un corte más internacional.

 

 

La cantante habló de su compromiso en denunciar en bullying al cual ha estado expuesta por ser una figura pública en redes sociales.

“Muchos se han creído con la autoridad de cuestionar lo que uso o cómo me veo en mis diversas cuentas. He recibido mensajes muy ofensivos que me han hecho sentir muy mal. Lo que ocurre es que pocos se dan cuenta que este tipo de acoso ha causado depresión y hasta que algunos tomen la decisión de quitarse la vida. No es un juego, es algo real que hay que visibilizar. Yo he tenido que alejarme de todos estos malos comentarios y borrar todo eso de mi mente para que no me afecte”, detalló la joven.

Como mensaje a los jóvenes, Salomé advierte sobre uso de las redes sociales en menores de edad.

“Ahora no soy tan abierta como otros en redes. Guardo mucho mi vida personal porque he conocido casos de personas que han informado dónde se encuentran y los han robado o les han querido hacer daño. Yo les recomiendo que no sean tan amplios a la hora de compartir su información y que si son menores que mantengan sus perfiles privados con supervisión de mayores porque existen muchas personas que crean perfiles falsos para engañar y no con las mejores intenciones”, advirtió.

La cantante Salomé Camargo.

Actualmente la joven artista comparte en sus redes consejos de estilo de vida dedicados al maquillaje que se ha convertido en una de pasiones.

“Comencé con el maquillaje como un pasatiempo, ya que nunca había cursado ningún taller de maquillaje o algo así. Entonces compartía mis looks y la gente me pedía que les contara cómo lo había hecho y  así empecé. Ahora he dictado varios cursos de maquillaje en diferentes ciudades de la Costa Caribe y tengo muchos seguidores que les agrada este tipo de contenidos en mis redes”, detalló.

La intérprete está de celebración esta semana debido a que su tema ‘Karma’ se encuentra en el top 20 de los temas más virales de la plataforma de Spotify.

“Comenzamos a promocionar primero el tema en Youtube, pero nos dimos cuenta que orgánicamente comenzó a rotar en Spotify y le ha ido muy bien”, destacó.

La joven desea regresar con su banda a Barranquilla para poderle cantar a su público. Entre los artistas con los cuales mantiene una cercanía se encuentran Greeicy Rendón y Sebastián Yatra con quienes no descarta cantar a dúo en un futuro.

Más sobre este tema: