EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Andrea de Alba, reina del Carnaval de la 44 y Pedro Tapias.
Andrea de Alba, reina del Carnaval de la 44 y Pedro Tapias.
Foto
Zona Cero

Share:

"Mi canción es un homenaje al folclor": Andrea De Alba, reina del Carnaval de la 44

La soberana presentó su tema oficial 'P'al bordillo con Andre' compuesta por el folclorista Pedro Tapias.

La reina del Carnaval de la 44, Andrea De Alba está promocionado su canción oficial titulada 'P'al bordillo con Andre' un tema compuesto por el maestro Pedro Tapias.

“La canción es un homenaje al folclor y tiene mucho tambor, así como nos gusta a los barranquilleros”, dijo la reina a Zona Cero.

El tema fue compuesto por Pedro Tapias, director de Cumbia de Caribe, quien explicó que la letra se divide en tres partes: un corrido con chalupa, después pasa a un son de negro y termina con un mapalé. “Para que ella vaya bailando de menor a mayor mostrando sus dotes de bailarina y toda su alegría”, resaltó Tapias.

Los motivos de inspiración del tema fueron las cualidades de la soberana como su gracia al bailar y su carisma. “Yo dije que solamente viéndola a ella, su belleza, su fuerza y ese ritmo que tiene a cualquiera se le facilita hacer una canción. El tema lo comenzamos a hacer en Santiago de Chile y aquí con Gaby y sus rezanderos, Ángel León, Ronald Orozco comenzamos a hacer la letra y todo fluyó en el estudio”, confesó Tapias.

Andrea de Alba, reina del Carnaval de la 44 y Pedro Tapias.

Actualmente la reina está preparando su video oficial que será grabado en diferentes escenarios de la ciudad. “Para principios de enero tendremos el video y en eso estamos trabajando”, anunció Andrea.

Mañana la reina Andrea hará la apertura de su palacio real para el festejo de su cumpleaños que fue el pasado 25 de diciembre. "Como cayó lunes festivo lo voy a celebrar este viernes a las 8 p.m. en mi palacio real con mis bordilleros”, invitó la soberana.

La coronación de la reina del Carnaval de la 44 será el próximo 26 de enero en Siete Bocas. “Nos estamos preparando con mucho amor, con mucha disciplina para que esa coronación quede en el corazón de toda Barranquilla", concluyó la reina.

 

Más sobre este tema: