La dieta y el ejercicio van de la mano en la vida diaria para estar saludables.
La dieta y el ejercicio van de la mano en la vida diaria para estar saludables.
Foto
Instagram @helenperez08

Share:

Mejorar nuestros hábitos alimenticios, la mejor dieta

No hay atajos para lograr resultados duraderos.

Por Helen Pérez Hernández 

Desde que inicie este hermoso camino de cuidar mi cuerpo y lograr una mejor alimentación, comprendí que lo más importante es tener la autonomía de decidir cómo consumir o preparar mis comidas, y no dejarme llevar por "dietas de moda" que no están avaladas por profesionales de la salud. 

Es muy común escuchar la expresión “quiero bajar de peso”. Así, buscamos la “pastilla mágica” que nos recomienda una persona cercana y por supuesto, las cirugías estéticas, que al final, son la opción más fácil luego de tantos intentos fallidos por bajar eso kilos de más. 

Desde mi experiencia, la principal falla es que esas “dietas” siempre se enfocan en el resultado y no en crear un hábito. Muchas veces no tienen en cuenta nuestros gustos, limitándonos a comer de forma aburrida, llegando a ser muy estrictas e imposibles de seguir.
 


Nuestra vida es dinámica y carecemos de tiempo por nuestras responsabilidades en el trabajo o con nuestros hijos. Así que contar calorías y gramos es agotador, por lo que generalmente desistimos de nuestro deseo de estar en forma. 

Al igual que muchas mujeres, caí en esas supuestas “dietas”, que no solo no mejoraron mi aspecto físico, sino que me frustraron por no lograr los resultados inmediatos prometidos. 

Mejoremos nuestros hábitos alimenticios y recordemos que no hay atajos para lograr resultados duraderos.

Instagram @helenperez08

Más sobre este tema: