Presentan al físico con semblante pensativo y con una mano en el bolsillo del pantalón, como si fuera un paseante más de la ciudad.
Presentan al físico con semblante pensativo y con una mano en el bolsillo del pantalón, como si fuera un paseante más de la ciudad.
Foto
EFE

Share:

Medio millar de esculturas de Einstein "invaden" su ciudad natal, Ulm

Las piezas son obra del artista Ottmar Hörl, quien se ha hecho un nombre en Alemania con este tipo de "invasiones" urbanas.

Medio millar de esculturas del Premio Nobel de Física 1921 Albert Einstein, quedaron expuestas desde hoy y durante el próximo mes en Ulm, la ciudad del sur de Alemania donde nació el padre de la teoría de la relatividad, en 1879.

Las piezas son obra del artista Ottmar Hörl, quien se ha hecho un nombre en Alemania con este tipo de "invasiones" urbanas de figuras de personajes célebres, como hizo anteriormente con el compositor Richard Wagner, el filósofo Karl Marx y el padre de la reforma protestante, Martín Lutero.

Se trata de esculturas de aproximadamente un metro de altura, en tonos grises o azulados, en el caso de Einstein, que presentan al físico con semblante pensativo y con una mano en el bolsillo del pantalón, como si fuera un paseante más de la ciudad.

Einstein nació en esta ciudad del "Land" (estado federado) de Baden-Württemberg, aunque se trasladó junto con sus padres siendo aún un niño a la capital de la vecina Baviera, Múnich.

El físico, de origen judío, dejó su país tras la llegada al poder de Adolf Hitler, en 1933, para exiliarse en Estados Unidos, donde desarrolló buena parte de su carrera científica y donde murió, en 1955.

En él confluyeron el "talento científico, el activismo pacifista y el sentido del humor", características con las que contribuyó a "hacernos cambiar nuestra perspectiva del mundo", según declaró Hörl al presentar su instalación, como recoge el diario local "Südwest Presse Zeitung".

 

EFE

Más sobre este tema: