Los Reyes del Carnaval, el Secretario de Cultura y la Primera Dama izaron la bandera a media asta.
Los Reyes del Carnaval, el Secretario de Cultura y la Primera Dama izaron la bandera a media asta.
Foto
Cristian Mercado

Share:

A media asta izaron bandera del Carnaval, en homenaje a víctimas del atentado en Bogotá

El acto se llevó en la tarde del viernes en la Intendencia Fluvial. El evento fue breve pero emotivo en honor a los héroes caídos.

La trompeta mayor de la Banda Distrital tocó durante un minuto su lamento, con notas de duelo, en memoria a las víctimas del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, durante la izada de bandera del Carnaval de Barranquilla, este viernes en la Intendencia Fluvial.

“Para la Alcaldía de Barranquilla recordar este dolor que vivimos hace un año nos solidariza con las víctimas del atentado en Bogotá. Dedicamos este minuto silencio durante este evento tan importante en nuestro Carnaval, en memoria a nuestros héroes caídos y decimos a los violentos “no nos vamos a dejar”, porque los buenos somos más. En honor a las familias izamos la bandera de Carnaval a media asta. Barranquilla le da una abrazo bien grande a las familias en medio de su dolor”, dijo Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura.

El evento contó con la presencia de la Primera Dama Katia Nule; la Reina del Carnaval, Carolina Segebre; la directora de Carnaval Carla Celia; el Rey Momo, Freddy Cervantes, los Reyes del carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz y las candidatas al Reinado Popular y los homenajeados.

Fueron condecorados durante la ceremonia a los grupos folclóricos que han cumplido 25 años de tradición en la fiesta como son Disfraces Carnavales del siglo XIX, Disfraces de Marcos Comas, Danza de Indios Farotos, Danza Soy Mulato, a la Comparsa Torito en Carnaval, a la cumbiamba la Pollera Colorá, la Cumbiamba Visión del Carnaval, Danza de Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, Danza de la Cereta, entre otros.

Las exreinas del Carnaval Danitza Abuchaibe en 1994 y Luz Elena Restrepo 1969 celebraron 25 y 50 años de haber sido elegidas como soberanas de la fiesta.

Ambas recibieron sus reconocimientos, por parte de la Reina del Carnaval, Carolina Segebre y la Primera Dama.

Anunciaron en el evento que el próximo año, la Primera Dama, Katia Nule, cumplirá 25 años de haber sido designada como Reina del Carnaval y será ella la homenajeada.

La izada de la bandera a media asta de ‘La fiesta es de todos’ estuvo a cargo del Secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, la Primera Dama Katia Nule y la Reina Carolina, bajo los acordes del Himno de Barranquilla, interpretados por la Banda Distrital.

[[nid:121070]]
Más sobre este tema: