La actriz Juanita Acosta.
La actriz Juanita Acosta.
Foto
EFE

Share:

"Me encantaría diseñar joyas": Juanita Acosta

Considerada una de las mujeres más elegantes de España.

Con más de una veintena de títulos de películas en su exitosa carrera y varias series y filmes aún por estrenar, a la actriz Juanita Acosta, considerada una de las mujeres más elegantes de España, le encantaría dar el salto al mundo del diseño.

La intérprete colombiana llegó a España hace 20 años, un país en donde desarrolla gran parte de su carrera, pero nunca se ha olvidado de sus raíces y visita Cali siempre que puede, no solo por motivos familiares sino también por profesionales.

"Me encantaría diseñar joyas, creo que es algo que llegará", explicó sonriente la actriz en Madrid en la presentación de la nueva colección de San Valentín de la firma de joyas UNOde50, de la que es embajadora.

Una de las protagonistas de "Perfectos desconocidos" aseguró que le "gustaría hacer alguna colaboración en donde lo que proponga forme parte importante del proceso creativo del producto", comenta Acosta, quien estudió Bellas Artes y que no descarta tampoco diseñar una colección de ropa.

Aunque no utiliza joyas habitualmente en su día a día, sí que luce con elegancia piezas especiales cuando tiene que ir a eventos profesionales. Y entre esas piezas tan únicas hay dos en su joyero que guarda con especial cariño.

"Un anillo que heredé de mi abuela de oro con una esmeralda y otro que me regaló Ernesto de una aguamarina con rubíes", afirmó.

La actriz estuvo casada durante 15 años con el también actor Ernesto Alterio, con quien tuvo a su hija Lola, que ahora tiene 13 años y que parece seguir los pasos de sus padres y familia en el mundo de la interpretación.

"Ella canta muy bien y toca el piano, y ahora empezó a estudiar teatro en la Escuela de Corazza", explicó Acosta, que también estudió en este centro.

De hecho, Ernesto Alterio también estudió danza: "Él es un hombre del Renacimiento, pinta, actúa, canta y baila", comentó.

"Perfect Match", así se llama la campaña de Unode50 con motivo de San Valentín, una fecha que la intérprete piensa celebrar "con ilusión"- ya que tiene a quién regalarle- y explica que su corazón está "muy bien, ocupado, feliz y contento".

Sin embargo, aunque no ha desvelado con quién celebrará este día, dice que tiene varias parejas perfectas como sus amigas, su hija o su madre, una mujer a la que admira y que le ha ayudado a confiar en sí misma y a seguir sus sueños.

Otro de los motivos por los que la actriz se muestra sonriente es porque se encuentra en un buen momento profesional. Está pendiente del estreno de la película "El inconveniente", se encuentra en plena grabación de una nueva serie para Netflix y en unos pocos meses se irá a Cali (Colombia), para comenzar el rodaje de una nueva película.

"Este año viene cargado de trabajos y de estrenos", concluyó. 

EFE

Más sobre este tema: