Inscripciones abiertas!
Los asistentes a las diferentes funciones de Cine a la calle.
9:46 am. Domingo 27 de Noviembre de 2016
Más películas en los barrios con ‘Cine a la calle’
9:46 am. Domingo 27 de Noviembre de 2016
Cuatro barrios de Barranquilla ahora ya tienen su película, Barlovento será el próximo.

Desde el pasado sábado, la Fundación Cine a la Calle volvió a montarse en la película con otro barrio de la ciudad. En esta ocasión, 15 personas entre jóvenes y adultos de Barlovento participan del quinto ciclo de talleres, desarrollados en el marco del proyecto ‘Muestras de cine en las comunidades y Talleres de realización audiovisual’, que organiza la fundación.

En este proceso se busca formar a los participantes en habilidades básicas de realización audiovisual, pero con un enfoque comunitario, partiendo del aprendizaje de conceptos en torno a la construcción de paz en las comunidades y del reconocimiento de sus territorios, líderes, historias y memoria.

Actividades como escritura creativa para la creación de guiones, ejercicios de entrevistas, manejo de equipos y edición, hacen parte de la formación intensiva que durante una semana recibirán los barloventeros, y que tendrá como resultado la realización de un cortometraje.

El principal objetivo de esta iniciativa que apoya el Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la Unesco desde mayo de 2016, es brindar la oportunidad a jóvenes de acercarse al mundo audiovisual, y narrar con estas herramientas sus vivencias diarias, particularidades o problemáticas dentro de su comunidad.

La tallerista es la joven realizadora bogotana, Sharon Quintana Ortiz, directora del ‘Los altos sueños de Casucá’, corto nominado en muestras como: DocsBarcelona Medellín, Central- Docs Tlaxcala, en México, y en la categoría MasterPeace en el Festival de cortometrajes Cine a la Calle.

Los barrios que ya cuentan con su película son: La Paz, La Central, Villa María Silena en Soledad y Pinar del Río.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Soledad con dignidad!
Artículo