Universidad Metropolitana
 La chef Nancy Cabrera, participante de la recolecta.
8:53 pm. Domingo 09 de Abril de 2017
Más de $80 millones en alimentos y artículos recogieron chefs solidarios de Barranquilla para Mocoa
8:53 pm. Domingo 09 de Abril de 2017
https://www.youtube.com/embed/-6BZPaBrTyE
La jornada se llevó a cabo en el Parque Parque Washington.

Reconocidos chefs de Barranquilla se unieron la tarde de este domingo para organizar una gran colecta ciudadana que se enviará a los miles de damnificados de la tragedia de Mocoa.

"Barranquilla ha sido una de las ciudades más solidarias. En esta semana hemos podido enviar a través de la Cruz Roja más de 42 toneladas de alimentos y artículos a Mocoa y esto ha sido una cifra ejemplar a nivel nacional", dijo la presidenta de la Cruz Roja seccional Atlántico, Patricia Maestre a Zona Cero.

Meseros, cocineros y chefs dejaron por unas horas sus delantales a un lado, la tarde del domingo, para hacer parte del evento y ayudar a los más necesitados de la avalancha que ocurrió el pasado viernes 31 de marzo por el desbordamiento de tres ríos en Mocoa, Putumayo, lo que dejó un saldo de más 300 muertos. "Los barranquilleros son muy solidarios, por algo nos denominaron la ciudad más feliz del mundo, pero es por el corazón tan grande que tenemos. Todavía están a tiempo a que vengan a hacer sus donaciones y todos estos alimentos se van a ir a la Cruz Roja", expresó la chef Nancy Cabrera.

Patricia Maestre, presidenta de la Cruz Roja, seccional Atlántico.

Sobre el tipo de donaciones que están recibiendo, Nancy Cabrera enfatizó que "por favor no nos traigan agua ni medicamentos. Se requiere mucha leche en polvo, azúcar, granos suaves como lentejas, arroz y aceite que siempre escacea", reíteró Cabrera.

La colecta de barranquilleros y chefs solidarios ha logrado acopiar hasta su cierre más de 80 millones de pesos durante la jornada. "Esta mañana por teléfono compraron muchos bonos en la Olímpica y como para redondear la cifra hemos logrado recolectar, entre todos, más de 80 millones de pesos y por ello pido un aplauso para todos los participantes", indicó Cabrera, mientras unos sonoros aplausos resonaron en el Parque Washington.

Los principales chefs y restaurantes de la ciudad se unieron en la jornada.

El chef Manuel Mendoza de Cocina 33, quien también hizo parte de la jornada, opinó que "de la unión de todos nosotros se hizo la fuerza y por ello recibimos todas estas ayudas del sector gastronómico, gracias a esta colecta nos hemos unido en un grupo de WhatsApp para continuar unidos y apoyando otras causas sociales juntos en un futuro". 

Cargando bultos y cajas para transportar los víveres a los camiones, así estuvo el joven chef Orlando Malkún de Healthy Food Gourmet. "La jornada ha sido de mucha caridad y hemos estado todos los chefs y restauranteros trabajando en equipo, aportanto y sacando un poco de nuestro de tiempo para trabajar en equipo".

Manuel Mendoza, chef de Cocina 33.

Los chefs anunciaron que la jornada se extenderá hasta las 6 p.m. en el Parque Washington para quienes deseen aportar. "A todos los miembros del sector gastronómico que participaron, les digo que no pusieron su grano de arena sino una panela entera para esta causa", concluyó Nancy Cabrera.

Los chefs que apoyaron esta iniciativa son: Nancy Cabrera, Silvia Ibañez de Appetitus, Gillo Mendoza de Nena Lela, Andrés Mena de Verbier, Mane Mendoza de Cocina 33, Alex Quessep de Zaitun, Michel de Pizzetta, Alberto Jaramillo de  La Tavola, Rina Padilla de Keik, Juan Pablo Figueroa Cholomar y Club ABC, Yamil Palis La Pizzería, Orlando Malkún de Healthy Food Gourmet, Magda López de Sabores Saludables, Roberto Daccarett de Puré, Puré, Marta Daza de Ambigú, Nacho Losada de Nacho's Desserts y María Emilia Fadul de Maília.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A