María Camila Soleibe saluda al público como nueva Reina Hispanoamerica.
Foto
eldia.com.bo

Share:

“María Camila siempre fue la favorita en Reina Hispanoamérica”: Diana Caballero

Su preparadora habló con Zona Cero sobre el triunfo de la barranquillera en Bolivia y el favoritismo de la misma tanto por la prensa como por el público.

“Creer en uno mismo es lo que da fuerza para alcanzar cualquier meta”.

Estas fueron las primeras palabras de María Camila Soliebe Alarcón a la prensa boliviana, luego de ser coronada como Reina Hispanoamérica 2016.

La barranquillera de 19 años de edad obtuvo el título la noche de este sábado 5 de noviembre en una gala realizada en  Santa Cruz, Bolivia.

La joven, próxima a cumplir 20 años de edad, de 1,76 de estatura, estudiante de Comunicación Social y Periodismo y figura atlética, obtuvo la corona luego de competir con 23 aspirantes de los países hispanos de todo el mundo. Con una impecable pasarela, gran carisma, buena afinidad con el público y una acertada respuesta, María Camila aseguró la cuarta corona de Reina Hispanoamérica para Colombia.

Las aspirantes a Reina Hispanoamerica 2016

Una mujer de Dios

Durante su entrevista en la velada de elección y coronación, la soberana de los colombianos manifestó que le encanta leer y que su libro favorito es ‘El perfume’ de Patrick Süskind. También respondió la pregunta formulada por  Massiel Taveras, Reina Hispanoamericana 2007, sobre el pasaje de la biblia que más le gustaba o con el que se sintiera identificada. 

Sobre esto, María Camila contestó: “hay uno que me gusta leer mucho en las mañanas que dice: en valle de sombras de muerte no temeré porque tú estas conmigo… La leo todas las mañanas porque siento que es como una protección a cada cosa que voy a hacer o a cada reto que me enfrento y siento que me va a ayudar durante el día… Me gusta mucho esa frase”.

Después de la presentación musical de los artistas Milton Cortez, el reggaetón de Plan B y Joseca, se conoció la victoria de María Camila sobre la representante de México Magdalena Chipres (virreina). Así las cosas, el ramillete real quedó conformado de la siguiente manera: 

La primera finalista fue Mayra Dias, Miss Brasil; la segunda fue Antonella Massaro, Miss Venezuela; la tercera fue Raquel Pelissier, Miss Haití; la cuarta Andrea Melgarejo, Miss Paraguay; la quinta Sarah Loinaz, Miss España, y la sexta Fiorella Peirano, Miss Perú (elegida en las redes sociales). La Virreina es la representante de México, Magdalena Chipres, y la Reina Hispanoamérica, María Camila Soliebe Alarcón.

 

 

La favorita de todos

La preparadora barranquillera Diana Caballero habló con Zona Cero sobre el desempeño de María Camila en el certamen y el recibimiento que le harán a la beldad cuando llegue a su tierra natal. Caballero destacó que María Camila se prepara con expertos de la región, los mismos que la acompañaron durante su proceso en el Concurso Nacional de Belleza. Además, destacó que tienen preparada una gran sorpresa para la futura comunicadora.

¿Los tomó por sorpresa el triunfo de María Camila Soliebe como Reina Hispanoamérica?

¡Para nada! María Camila siempre fue la favorita en Reina Hispanoamérica… Nosotros nos pudimos dar cuenta por lo que registraba la prensa, pues siempre la tenían en cuenta en los eventos y publicaciones… Además, ella me contaba que la gente la buscaba mucho para tomarse fotos, darle mucho cariño y peguntarle sobre Colombia.

¿Además de María Camila, cuáles eran las candidatas favoritas?

Notamos que Venezuela, Brasil y Haití también llamaban mucho la atención, pero María Camila con su seguridad arrasó. Para nosotros fue una sorpresa la niña de México… Te puedo decir que fue un palo.

¿Cree que la respuesta de la barranquillera sumó puntos para que obtuviera la corona?

Por supuesto… María Camila es una niña muy religiosa y la respuesta que dio no solo fue acertada sino muy segura… Lo hizo excelente.

¿Qué tal la pasarela y desenvolvimiento?

Excelente también… Cabe destacar que Maria Camila es modelo y sabe muy bien como estar en pasarela, manejo de la misma, la cámara, la sonrisa y todo esos detalles.

¿Cuándo regresa María Camila a Barranquilla?

Ella regresa a Colombia hoy mismo (noviembre 6) pero no sabemos cuándo llegue a Barranquilla… Desde aquí le estamos preparando una bienvenida muy especial para resaltar ese triunfo.

¿Qué puede decirnos del ajuar que escogió la María Camila para su participación?

Fue el ideal… En esa parte se asesoró con un diseñador de Medellín y para su traje típico escogió el mismo que lució en el Concurso Nacional de Belleza llamado ‘Ilusión de mar’ con el que hizo un homenaje a las aguas que bañan su departamento.

Las favoritas en Reina Hispanoamerica 2016

Sobre el evento

Las aspirantes a la corona 2016 llegaron de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y también hubo una representante de "Europa Hispana".

En los eventos previos a la gala final, las concursantes también visitaron la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia. 

Más sobre este tema: