María Alejandra Borras Fernández, reina del Carnaval del Atlántico.
María Alejandra Borras Fernández, reina del Carnaval del Atlántico.
Foto
Zona Cero

Share:

María Alejandra Borrás Fernández, Reina del Carnaval del Atlántico

Es la primera soberana departamental nombrada por decreto por la Gobernación del Atlántico para promocionar el Carnaval en los 21 municipios restantes.

La joven María Alejandra Borrás Fernández se convirtió este lunes en la primera reina departamental del Carnaval nombrada por decreto, para presidir el Carnaval en los municipios del Atlántico.

Este lunes, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa le hizo entrega del decreto oficial de su nombramiento en propiedad.

“Queremos con esta figura posicionar la marca del Carnaval Departamental del Atlántico y unir las festividades del departamento en una sola”, explicó María Teresa Fernández, secretaria de Cultura del departamento.

Con un alegre grupo de millo hizo su entrada al salón de actos de la Gobernación del Atlántico, la primera reina departamental.

Este lunes el gobernador del Atlático, Eduardo Verano designó e impuso la banda a María Alejandra como soberana.

“Queremos fortalecer las manifestaciones de nuestro Carnaval y con una gran responsabilidad venimos apoyando los eventos carnavaleros del departamento. Cada vez tenemos retos más grandes para organizarlos y queremos que este Carnaval del Atlántico se vea representado y organizado en una sola figura”, expuso Verano.

María Alejandra Borras Fernández, reina del Carnaval del Atlántico.

El mandatario confirmó que la escogencia de esta soberana será anual. “Queremos institucionalizar que siempre haya una reina del Carnaval para el departamento del Atlántico”.

Este año fue designada la reina, pero el próximo la elección se realizará por convocatoria.

María Alejandra Borrás Fernández es comunicadora social de la Universidad Autonóma del Caribe. Estudió en la Normal La Hacienda y allí comenzó su amor por la danza participando en la comparsa El Rumbón Normalista y Destellos. Fue integrante y actualmente labora con la Banda de Baranoa.

Participó con éxito como bailarina en el reality La Pista en 2013. Mostrando la danza y folclor del departamento ha viajado a países como Trinidad y Tobago, Venezuela y Estados Unidos.

“Tengo muchos sentimientos encontrados y estoy muy feliz por toda la confianza que se ha depositado en mí. La danza para mí lo es todo y estoy agradecida con el departamento porque es una oportunidad muy grande y quiero decirles que el Carnaval del Atlántico está muy bien representando”, expresó la soberana. 

 

María Alejandra Borras Fernández, reina del Carnaval del Atlántico.

Más sobre este tema: