Los Reyes del Carnaval junto al Presidente Juan Manuel Santos durante su visita a la Casa de Nariño.
Foto
Prensa/ Presidencia

Share:

Marcela y Lisandro invitaron a Santos a asistir y disfrutar de un “Carnaval de paz”

Los Reyes estuvieron en la Casa de Nariño promocionando la fiesta que se realizará del 6 al 9 de febrero.

Con el firme propósito de liderar un “Carnaval de paz”, los reyes Marcela García y Lisandro Polo visitaron la Casa de Nariño este lunes 18 de enero e invitaron al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos y disfrutar de nuestra fiesta, la más folclórica de Colombia.

La visita se cumplió a las 4 de la tarde, Marcela y Lisandro le contaron a Santos sobre sus planes para salvaguardar la tradición y las demás ideas que tienen para su celebración.

Vestida con una pollera color blanco, Marcela García Caballero expresó ante el Jefe de Estado que “la paz empieza en el Carnaval de Barranquilla, una fiesta que reúne a propios y visitantes en torno a la cultura, y donde se respira alegría y sana convivencia”.

Marcela recibiendo el detalle del presidente Juan Manuel Santos.

A su vez, el Rey Momo Lisandro Polo sorprendió al mandatario con unas décimas, en las que recordó que el Carnaval es un espacio de inclusión, respeto y sabrosura. 

“Juan Manuel Santos lo invito, a vivir con armonía, la cultura y la alegría, de este pueblo tan bonito… Si lo enmaicenan ni modo, esta fiesta es incluyente, pa’ que lo goce la gente, el #CarnavalSomosTodos”, coreó Polo Rodríguez.

Los Reyes a la espera del primer mandatario de los colombianos.

El Presidente de los colombianos se mostró agradecido por la visita de los Reyes de la fiesta, quienes además le hicieron entrega del libro del Plan Especial de Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla, y una réplica de la escultura ‘Mariposas amarillas’, ubicada en el centro de la ciudad y realizada por el tío de la soberana, el artista plástico Henry Alvear.

“El Carnaval de Barranquilla nació como un espacio de paz. Nuestro compromiso es seguir apoyando esta fiesta, que hace parte de nuestro patrimonio cultural”, dijo el mandatario en medio del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Esmeralda, y donde también hicieron presencia Carla Celia, directora de Carnaval S.A.; Pablo Gabriel Obregón, en representación de la junta directiva de Carnaval S.A.; Mireya Caballero y Laura García, madre y hermana de la Reina, respectivamente.

Los soberanos del Carnaval regalaron a Santos una réplica del monumento a Gabo.

Para cerrar con broche de oro su visita, Marcela y Lisandro hicieron una muestra carnavalera con ritmos como cumbia, mapalé y garabato, acompañados por el grupo de millo Raza Tricolor.

Más sobre este tema: