Galería
Artículo
Artículo
Marcela durante la presentación de su vestido 'Loca de remate', uno de los más aplaudidos por el público.
11:57 am. Viernes 05 de Febrero de 2016
Marcela, la Reina que viste el Carnaval de historias con sus atuendos
11:57 am. Viernes 05 de Febrero de 2016
De la mano de Alfredo Barraza y el programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, la soberana demostró que no se necesita tener un ajuar muy grande para resaltar.

Uno de los factores que resalta a una Reina del Carnaval es el ajuar que decide utilizar para los eventos más importantes de la fiesta de Barranquilla o para acompañar a cada una de las comunidades en los barrios y tomas de la ciudad.

Si algo ha caracteriza a la Reina de Marcela García Caballero es su innovación en el vestuario. Además, en la forma en que aprovechó las historias de su amado Macondo, las flores típicas de la Costa Caribe, los personajes y la burla para vestir un “Carnaval lleno de magia”, como ella lo llama.

De pasar de ser una cumbiambera de fantasía con la tradicional pollera de colores, la soberna ha sabido transformarse en una cayena, loca, leona y un 'Macondo' andante con su vestido de coronación.

Parte de esta magia fue suministrada por el diseñador barranquillero Alfredo Barraza, quien personalmente se encargó de hacer lucir a Marcela como una obra de arte andante de que reflejó lo que realmente es la mujer barranquillera.

Yo he asesorado a muchas reinas del Carnaval  y sobernas de la belleza y con cada una tengo una historia muy bonita. Con Marcela no fue la excepción. Ella sabía lo que quería, cómo quería direccionar el Carnaval con su vestuario y me dio un reto que es lo que más amo de mi profesión”, explicó el diseñador.

Durante su primera reunión con Marcela, solo le bastaron 30 minutos para saber qué quería hacer con ella.

Ella es una mujer fuerte, llena de vida, alegre, soñadora y lo más importante, muy feliz. Por eso, imaginar lo que quería no fue problema”, agregó.

Por su parte, para Marcela tener a su lado a un grande del diseño la hizo sentirse afortunada.

Alfredo es un hombre que te acompaña y está contigo en cada paso. Verdaderamente se involucra en lo que hace y no descansa hasta que todo queda perfecto, como a él le gusta”, contó la Reina a Zona Cero días antes de su coronación.

Y lo que se viene es más innovación. Para la Gran Parada de Fantasía el domingo, la apuesta de Marcela es un tributo a su madre Mireya Caballero, Reina del Carnaval de Barranquilla en 1982 con una réplica actualizada del vestido de coronación que utilizó la barranquillera en ese entonces.

“Mi mamá no solo es la Reina del Carnaval, sino que es la soberana de la casa y quiero darle este homenaje porque ha sido una mujer incondicional, que me ha acompañado en cada paso de esta aventura que es ser Reina del Carnaval”, agregó Marcela.

Otro aliado al momento de vestir a la comunicadora social de 24 años de edad fue la Universidad Autónoma del Caribe con su programa de Diseño de Modas y Alta Costura. La universidad suministró a Marcela el vestido para la Noche de Guacherna y el vestuario que utilizará para el sepelio de Joselito. Uno de ellos que ya pasó a la historia de la fiesta como el más atrevido e innovador y el otro reposa en el exuberante closet de la barranquillera.

Sus vestidos

‘Cayena’

Con este vestido, Marcela García hizo la Lectura del Bando.

Este hermoso diseño de Alfredo Barraza simuló una flor de cayena amarilla, típica de la Costa Caribe y tan representativa en el Carnaval de Barranquilla.

‘Loca de remate’

Como una 'Loca de remate' desfiló la Reina del Carnaval en la Noche de Guacherna.

Este vestido fue un homenaje al personaje del Carnaval creado por Ninfa Barrios, quien por más de 12 años recorrió los principales eventos oficiales del Carnaval de Barranquilla. La propuesta fue diseñada por estudiantes del programa de Diseño de Modas y Alta Costura y ha sido uno de los vestidos que más ha gustado a la comunidad carnavalera.

‘La leona’, homenaje a la Selva Africana

Marcela convertida en toda una leona durante el desfile del Carnaval de los Niños.

Con un hermoso tocado que simula a un león, también de la creación de Alfredo Barraza, Marcela recorrió la carrera 53 para acompañar a Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval en su recorrido durante el desfile del Carnaval de los Niños.

‘Macondo’

'Macondo', el vestido de coronación y batalla de flores de Marcela García Caballero.

Las mariposas amarillas de Mauricio Babilonia adornan el vestido dorado con el que Marcela fue coronada la noche del jueves 4 de febrero en el Estadio Romelio Martínez. Otra creación de Alfredo Barraza, que esta vez rindió tributo al ‘Macondo’ del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

‘El vuelo del pavo real’

Con este vestido Marcela desfilará en la Gran Parada de Tradición el lunes de Carnaval.

Este vestido, de Alfredo Barraza, será el que lucirá durante la Gran Parada de Tradición el lunes 8 de febrero. El atuendo ha sido tan elogiado en redes sociales que, sus seguidores y expertos en belleza, le sugieren que preste su vestuario a la Señorita Colombia Andrea Tovar, para Miss Universo.

'La novia plantada'

La novia que buscará a Joselito Carnaval por todos los rincones de Barranquilla.

Esta otra propuesta de la Universidad Autónoma le da un giro al trágico disfraz de viuda con el que desfila la Reina del Carnaval de Barranquilla en el recorrido de 'Joselito se va con las cenizas' por toda la carrera 54 hasta la Casa del Carnaval. Durante la presentación del vestuario, Marcela explicó que quiso quedar como una novia plantada en la puerta de la iglesia, la cual sale a las calles a buscar a su gran amor parrandero.

Sus polleras

Esta es una de las polleras favoritas de Marcela García Caballero.

Una de las polleras más destacables de Marcela es una creación toda en blanco, que simboliza la pureza y entrega de los hacedores del Carnaval por la fiesta. También es un diseño de Alfredo Barraza y es uno de los vestidos preferidos de la Reina.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla