Lisandro Polo hará un homenaje a la música en su coronación como Rey Momo.
10:16 pm. Viernes 29 de Enero de 2016
Maratónica jornada carnavalera este sábado: Coronación del Rey Momo y los Reyecitos
10:16 pm. Viernes 29 de Enero de 2016
Además, se escogerá a la Reina de Reinas 2016.

Con una puesta en escena donde se rinde homenaje a la música de los años 30 recibirá su corona, Lisandro Polo Rodríguez, como Rey Momo del Carnaval 2016. En el marco del evento también se elegirá la nueva Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla.

El espectáculo denominado ‘Reminiscencia Carnavalera’, hará un recorrido histórico de los éxitos musicales en la radio durante las épocas carnavaleras en Barranquilla a partir de los años 30.  Esta propuesta, es una investigación del Rey Momo Lisandro Polo, maestro de la música folclórica, director del Grupo Tambó,  docente de las Casas Distritales de Cultura y creador de la ‘Noche de Tambó’ evento que se realiza este 5 de febrero a las 7:00 p.m., en la Plaza de la Paz.

La investigación está basada en la evolución que ha tenido la música popular,  su importancia en la radio barranquillera y su marcada influencia en el Carnaval de Barranquilla. Con esta puesta escénica se hace un recorrido dancístico de algunos de los temas que han sido éxitos en la radiodifusión.

‘Reminiscencia Carnavalera’ cuenta con la dirección artística de la coreógrafa y docente Melina Magdaniel Amaya, la coreografía de Liliana Muñoz y la asistencia de Rodrigo Noriega. Este show musical podrán disfrutarlo todos los barranquilleros mayores de 12 años, completamente gratis este sábado 30 de enero a las 8:00 de la noche en el Estadio Romelio Martínez.

El Rey Momo y las 30 aspirantes al título de Reina de Reinas estarán acompañados por la compañía de danzas Proyección, la Comparsa Evolución Caribe del Colegio Distrital José Eusebio Caro, la Fundación Alma de Danza del municipio de Soledad, la comparsa Estrellas para un Carnaval del Colegio María Poussepin, el Grupo de Danza Bambazú, el Grupo Tambó y el actor Hollman Becerra.

El espectáculo estará organizado en cuatro segmentos denominados: Buenos días Barranquilla: Influencias se toman la Arenosa, Esplendor musical carnavalero, Los pick up: ‘El Carnavalero’ homenaje a Jairo Paba y Nuestros días.

Para finalizar, la puesta en escena, se rinde homenaje al desaparecido locutor barranquillero Jairo Paba Salcedo ‘El líder’, las Reinas de Reinas junto a bailarines de las escuelas de danzas que hacen parte del show bailan los temas salseros que programaba el reconocido locutor en su programa radial.

El Rey Momo lucirá el vestido 'El Rey del Tambó', creación de las estudiantes del Programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.

Elección de Reina de Reinas

También serán protagonistas de la noche las 30 jóvenes participantes de Reina de Reinas que vivieron intensas jornadas de preparación y una apretada agenda de compromisos, en la que recibieron talleres de capacitación sobre las expresiones y manifestaciones culturales del Carnaval y expresión corporal, preparación con las que han ganado experiencia y habilidades para hacer una excelente representación de sus barrios en busca de ser la Reina de Reinas 2016.

Durante el espectáculo las 30 participantes bailarán en todos los segmentos, los ritmos carnavaleros de los años 30, además de la música folclórica que hace parte de la investigación realizada por nuestro Rey Momo Lisandro Polo.

La nota musical de la noche de Coronación del Rey Momo y Elección de la Reina de Reinas 2016, está a cargo de Martina ‘La Peligrosa’, quien con sus reconocidos temas pondrá a bailar a los miles de barranquilleros que se darán cita para disfrutar de este evento popular que organiza Carnaval de Barranquilla S.A.

Coronación Reyes del Carnaval de los Niños

A las 3:00 de la tarde, en el Estadio Romelio Martínez, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval darán lectura al Bando que dará apertura a la fiesta del Carnaval de los Niños. Además recibirán de manos de los Reyes del Carnaval Marcela García Caballero y Lisandro Polo la corona que los certifica como Reyes del Carnaval de los Niños 2016.

‘Mi Carnaval, un sueño que contagia al mundo’ es el nombre del espectáculo de coronación que durante meses han preparado, Antonella y Ronaldo, bajo la dirección de Xenia Fernández Escobar, directora de la Fundación Artística Destellos y de la Comparsa Rumbón Normalista.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/F21DMvKgCNU?rel=0
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla