Maluma, cantante paisa.
Foto
Colombia.com.

Share:

Maluma, Bomba Estéreo y Juanes se tomarán Guatemala

En las fiestas de verano de ese país.

Reconocidos artistas y bandas de Guatemala y el mundo, encabezados por el colombiano Maluma, los jamaicanos Inner Circle o los guatemaltecos El Tambor de la Tribu, pondrán ritmos sonoros urbanos y de reggae a un verano repleto de conciertos y fiestas.

El punto culminante de esta temporada será una vez más la celebración del Empire Music Festival, uno de los más importantes de Centroamérica, que se celebrará este 17 y el 18 de marzo en la localidad de El Jocotillo, a las afueras de la capital guatemalteca.

Además de Juanes, Wiz Khalifa y Fifth Harmony, también se contará con la participación de DJ Snake, Bomba Estéreo, Dread Mar I, Aterciopelados, Los Amigos Invisibles y Richie Hawtin.

El Gallo Evolution, el evento patrocinado por Cervecería Centro Americana que aglutina las principales actuaciones del verano en Guatemala, continuará del 12 al 15 de abril con artistas nacionales y extranjeros.

La décimo quinta edición de este evento se presentará en el Puerto San José (Escuintla) y en Panajachel (Sololá) y destacan la actuación del colombiano Maluma y los jamaicanos de Inner Circle, además de los guatemaltecos Pedro Cuevas, El Tambor de la Tribu y Pako Rodríguez, según se anunció este jueves en una conferencia de prensa.

Al siguiente día se presentarán los cubanos de Gente de Zona y la agrupación CNCO y por Guatemala tocarán Tijuana Love y Ale Q.

El reggae tomará la playa de Panajachel los días 13 y 15 de abril, con Gondwana, acompañados de Inner Circle y el grupo local Viento en Contra.

El sábado 15 tendrá como protagonistas a los mexicanos de Cartel de Santa y las bandas nacionales Viernes Verde y Bohemia Suburbana.

Como parte de los conciertos de verano de Gallo también habrá música en las playas de Champerico, Punta de Palma, Tulate, Tilapa, Ocos, Livingstone, entre otras.

Además de estos conciertos vuelven las actividades del Ferry Gallo, en el canal de Chiquimulilla, y el Barco de Pana, en el Lago de Atitlán.

El Ferry se realizará del 13 al 15 de abril, contará con un recorrido amenizado con grupos nacionales y el Barco, el 15 de abril, dará un tour por todo el lago y también contará con la presentación de bandas en vivo.

"El verano de Guate invita a disfrutar de lo mejor de nuestro país y, por eso, Cerveza Gallo siempre se ha preparado para esta época llevando entretenimiento a los principales destinos turísticos, con los mejores artistas nacionales e internacionales. Esta es también una manera de agradecer la preferencia de nuestros consumidores", comentó Ricardo Pontaza, gerente de marca Gallo.

EFE

Más sobre este tema: