María José romo y Henry Barrios, reyes del Carnaval de Soledad 2018.
María José romo y Henry Barrios, reyes del Carnaval de Soledad 2018.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Magia y tradición en Bando y coronación de los reyes del Carnaval de Soledad

El evento será amenizado por el juglar vallenato Poncho Zuleta, Peter Manjarrés y la agrupación Bazurto All Stars.

Este jueves primero de febrero, los soledeños disfrutarán del show de Bando y coronación de los reyes del Carnaval 2018, uno de los más esperados en la agenda carnavalera.

El espectáculo se realizará a partir de las 8:00 de la noche en la plaza central del municipio y serán coronados oficialmente la reina del Carnaval de Soledad, María José Romo Regino y el rey momo Henry Barrios 'Calancho'. Son invitados especiales los reyes infantiles Lis Gabriela Narváez Blanco y Emanuel Escorcia Borrero.

El evento será amenizado por el juglar vallenato Poncho Zuleta, Peter Manjarrés y la agrupación Bazurto All Stars.

María José Romo Regino, reina del Carnaval de Soledad, destaca que la fiesta de Bando y coronación será mágica y fantástica. “Esta será una noche llena de tradición en la que disfrutaremos con alegría, pero ante todo con paz y unidad. En este show conoceremos más de nuestras raíces culturales”, señaló.

Por su parte, Henry Barrios ‘Calancho’, rey Momo de las carnestolendas, hizo un llamado a la cordura, a la armonía y al respeto, valores que deben mantenerse durante la celebración.

“Soledad, municipio butifarrero, es la cuna de la cultura y la tolerancia. El mundo entero debe conocernos por lo bueno que tenemos y que podemos ofrecer. Están cordialmente invitados”, declaró.

Los reyes centrales María José Romo y Henry Barrios, con los infantiles Lis Gabriela Narváez y Emanuel Escorcia.

250 bailarines y músicos, talento 100% soledeño, harán parte del espectáculo denominado ‘Orgullo Soledeño’, en el que inicialmente se exaltará a la cumbia, ritmo musical y baile folclórico tradicional que representa a los soledeños en el mundo. Posteriormente se realizará un recorrido por los ritmos y lugares más tradicionales de soledad para resaltar la gastronomía y la idiosincrasia.

Durante el evento participarán varios grupos folclóricos de Soledad como Perlas del Caribe, Ritmo Soledeño, Va pa’ esa, Reinas y Reinitas, La Mamba Africana, Takumta, Alegría, Musas, Reminiscencias, Alma de Danza y Ritmo Tropical.

La dirección artística del espectáculo está a cargo de José Jiménez Romero, mientras que la dirección musical corre por cuenta de Deiwer Rincón Martínez y del apoyo musical de las orquestas escala Karibe y Africaribe.

Para garantizar un evento seguro y tranquilo, las autoridades de Soledad tienen listo el plan de contingencia en el que participan la fuerza pública, los organismos de salud, Bomberos y Edumas.

La secretaria de Gobierno del Municipio, Josefa Cassiani informó que dicho plan incluye la presencia de 205 agentes de Policía, miembros del Ejército en la zona periférica del municipio y sobrevuelos por parte de la Fuerza Aérea. “Todo está listo para pasar un evento de coronación tranquilo, en paz, como ha ocurrido en los anteriores eventos”, dijo.

 

Más sobre este tema: