Universidad Metropolitana
Certamen de Miss Gordita.
9:00 am. Martes 20 de Marzo de 2018
Madres mayores de treinta años, parte del nuevo perfil de Miss Gordita en Paraguay
9:00 am. Martes 20 de Marzo de 2018
El concurso de belleza con 'kilos de más' que se ha consolidado en Asunción.

Mujeres mayores de 30 años, muchas de ellas madres, representan la novedad en el perfil de las candidatas este año a Miss Gordita, el concurso de belleza ya consolidado en Asunción como una bandera para erradicar la discriminación de las personas obesas o con sobrepeso.

De hecho, esa participación es otro de los prejuicios rotos por Miss Gordita, que acepta concursantes sin límite de edad, casadas o con hijos, aunque hasta ahora ese franja no había tenido gran presencia en el certamen.

Hasta ahora hay diez candidatas inscritas, la mitad de las cuales son madres y cuatro mayores de 30 años, informaron hoy los organizadores.

Una de ellas, Fabyola Leiva, es la más veterana en la historia del concurso, con 40 años de edad y de profesión ingeniera informática.

Le sigue en edad en esta edición del concurso, Leticia Castillo, de 37 años, encargada de una conocida cadena paraguaya de supermercados y con dos hijos.

También en la treintena está Monserrat López (35 años), madre de cuatro hijos y visitadora médica de profesión.

La próxima edición de Miss Gordita, la séptima, tendrá una veintena de concursantes, si bien la organización ha recibido un millar de llamadas de mujeres interesadas.

Las primeras inscritas ya han comenzado el proceso de preparación para la competición, que incluye charlas con nutricionistas, psicóloga, curso de automaquillaje y una videoconferencia con la modelo venezolana Jennifer Barreto, quien las asesora en el mundo de la pasarela.

La final será en septiembre, tras una preparación de seis meses.

Los requisitos para participar en el concurso establecen la nacionalidad paraguaya, mujeres mayores de 18 años y un peso de más de 70 kilos, según la estatura.

La ganadora de la última edición, en noviembre, fue la estudiante Gabriela Venialgo, de 20 años, premiada además con un contrato optativo como modelo y un tratamiento nutricional con un especialista.

EFE

Te puede interesar