Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesia.

Share:

Luneta 50 presenta versión teatral de 'El coronel no tiene quien le escriba'

También habrá títeres y montajes escénicos este fin de semana.

Este viernes 12 de abril, a partir de las 7:30 pm, la sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) tendrá en escena “Gris de lluvia”, pieza a cargo del grupo Titirimino Teatro, de Bogotá, basada en la novela “El coronel no tiene quien le escriba”, del escritor Gabriel García Márquez.

Haciendo uso de la técnica de teatro de objetos o manipulación a la vista, Wilson Ruiz Castro, actor y director escénico, se propone con esta pieza recrear el universo de Macondo, rendir un homenaje a García Márquez, y con ello contribuir a que cada vez más público se interese en su extraordinaria obra literaria.

“Es la primera vez que la novela “El coronel no tiene quien le escriba” es llevada al espacio del teatro de objetos; esta propuesta de Titirimino es, precisamente, un desafío, un intento de producción artística independiente latinoamericana”, comentó Ruiz Castro, quien es maestro en Artes Escénicas egresado de la Universidad Nacional de Colombia, de la Escuela Nacional de Arte Dramático y la Escuela Distrital de Teatro de Títeres de Bogotá. 

Con sus trabajos de teatro, títeres y narración oral escénica, y una trayectoria de más de 20 años, ha participado en festivales internacionales en México, Costa Rica, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y España, entre otros.

Y como parte de la programación dirigida a público infantil, Luneta 50 presentará el sábado 13 de abril, a las 4:00 pm, al colectivo de teatro Camach y la obra “Curioso libro”.

Este es un espectáculo que mezcla teatro y títeres (en la técnica de manipulación a la vista), y música en vivo, para contar dos divertidas historias basadas en la obra del escritor italiano Gianni Rodari.

Para cerrar la programación del fin de semana, este sábado 13 de abril, a las 7:30 pm, actuará colectivo Jayeechi, de Riohacha, con la obra de teatro “Los malos consejos de Sekurut”, una pieza que recoge parte de la cosmogonía wayúu y que ha recorrido distintos escenarios nacionales e internacionales.

La obra está basada en un cuento recopilado de la tradición oral wayúu por el escritor Ramón Paz Ipuana, retoma la riqueza mítica y lúdica de las tribus de la península de La Guajira y algunos poemas de Vito Aipushana, lo cual permite poner en escena personajes misteriosos, con poderes sobrenaturales, que hablan en español y wayunaiki, y conviven en la cotidianidad en un contexto que da origen a la planta conocida como cardón o cactus. 

Mayores informes:

Tel: 332-8926

Cel: 3003772776

Más sobre este tema: