Ned Flanders, el popular vecino de Homero Simpson.
Foto
Hyperbole.

Share:

Los Simpson están de luto: fallece la voz latina de Flanders

El mexicano Agustín Sauret murió a los 85 años, según informaron allegados.

La voz original del vecinillo más famoso de Springfield se apagó. Agustín Sauret, actor de doblaje, quien saltó a la fama por ser la voz latina de Ned Flanders en la serie animada Los Simpson, falleció este miércoles a los 85 años.

La noticia fue confirmada en Twitter por Lalo Garza, otro actor de doblaje conocido por hacer la voz de Krillin en Dragon Ball y Lucio en Overwatch.

Sauret empezó a trabajar en una de las series más famosas de los últimos tiempos desde 1989, haciendo la voz de Flanders durante 15 temporadas. Finalizado ese periodo, se retiró del doblaje por no llegar a un acuerdo con la productora encargada de doblar las voces de la serie original. Hasta la cuarta temporada interpretó en paralelo al Profesor Skinner.

Su hijo, Agustín Mario Sauret, siguió los pasos de su padre. Es actor de doblaje y participa en Los Simpson haciendo la voz del Reverendo Alegría.

Agustín también prestó su voz en personajes famosos: Leonard McCoy en Star Trek, Látigo Smith en Látigo, Teniente Douglas Roberts en Mister Roberts, son algunos.

Descanse en paz Don Agustín Sauret, voz original del vecinillo más famoso de Springfield. Se fue otro grande. pic.twitter.com/TOidu5uCAZ

— Lalo Garza (@LaloGarx) 26 de enero de 2017
Más sobre este tema: