La periodista barranquillera Diva Jessurum.
La periodista barranquillera Diva Jessurum.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Los secretos de una 'Diva empoderada' los revela Diva Jessurum en su nuevo libro

La manera como fue víctima de acoso laboral y de violencia intrafamiliar son contados en su obra 'Sé una Diva Empoderada'.

“‘Sé una Diva empoderada’ es un libro de 150 páginas en el que van a encontrar la historia de una mujer real”, en este caso, la de Diva Jessurum.

La periodista barranquillera que ha desarrollado una destacada carrera en la televisión nacional, habló con Zona Cero sobre sus más íntimas memorias plasmadas en este texto que será presentado en LIBRAQ 2019.

“Fui víctima de violencia intrafamiliar, yo me iba a casar hace siete años con un novio que terminó reventándome la cara”, reveló Jessurum como anticipo a las personas que desean conocer detalles de su vida llena de dificultades y superación.

La periodista barranquillera Diva Jessurum.

El texto hace las veces de diario personal donde Diva retrató el dolor, mismo que quiso dejar atrás cuando viajó a su natal Barranquilla para curar las citarices emocionales y físicas que le había dejado su expareja, sin imaginar que su tenacidad sería puesta a prueba nuevamente.

Un infarto que casi acaba con la vida de su progenitora, la discriminación sufrida cuando intentaba hacerse un espacio en la televisión y su camino hacia el éxito en el periodismo de entretenimiento, conforman la narrativa del libro con el que la barranquillera invita a las mujeres a que se quieran, se valoren y la vean como una prueba fehaciente del “sí se puede”.

Precisamente, fueron las mujeres, que se le acercaban en la calle o mediante redes sociales, quienes incentivaron a Diva a contar su historia, por lo que aprovecha para decirle a las demás que dejen el miedo atrás y compartan “esos dolores que guarda su corazón”, con el fin de que más tarde salgan a apoderarse del mundo.

‘Sé una Diva empoderada’, será presentado este sábado 21 de septiembre en el marco de la segunda edición de LIBRAQ.

El conversatorio tendrá lugar en el salón Marvel Moreno del Centro de Eventos Puerta de Oro, a las 8 de la noche (“hora cachaca”).