El Rey Felipe VI y doña Letizia.
El Rey Felipe VI y doña Letizia.
Foto
EFE

Share:

Los reyes de España recibieron los dos primeros ejemplares de nueva edición de "Rayuela"

Durante el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se realiza en Argentina.

Felipe VI y doña Letizia recibieron este miércoles en la ciudad argentina de Córdoba los dos primeros ejemplares de la nueva edición conmemorativa de la obra "Rayuela", de Julio Cortázar.

Se trata de una edición que se presenta coincidiendo con la celebración en esa ciudad del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

A esa iniciativa hizo referencia el rey en su intervención en la sesión inaugural del congreso como homenaje a su autor.

La Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española, la Academia Argentina de Letras y la editorial Alfaguara son los responsables de esta nueva edición.

Una edición que incorpora textos complementarios de Gabriel García Márquez, Adolfo Bioy Casares, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Julio Ortega, Andrés Amorós, Eduardo Romano y Graciela Montaldo.

Durante la ceremonia inaugural del congreso, Felipe VI consideró que este evento debe ser "la celebración de la fraternidad hispanoamericana" y la renovación del compromiso para integrar diversidades.

"¡Viva nuestra lengua!¡Viva nuestra hermandad", fueron las palabras con las que el rey de España cerró su intervención en la apertura del congreso, al que asistió junto a la reina Letizia y en el que estuvieron también presentes el presidente de Argentina.

Don Felipe resaltó la trascendencia de la lengua española como vínculo de unión entre los pueblos y recalcó que la cita que reúne en Córdoba a cientos de expertos para analizar el futuro del español debe ser "una celebración de la fraternidad hispanoamericana".

Por su parte, el presidente de Argentina aseguró en la sesión inaugural que la lengua es el mayor activo de la comunidad hispana y llamó a "mantenerla viva", ya que eso es "apostar al futuro".

"Toda nuestra diversidad se cuenta con las mismas palabras", expresó el jefe de Estado argentino, convencido de que el idioma español ha hecho "mucho más" que permitir comunicarse "con facilidad" a más de 500 millones de personas y marcó para siempre su unión "de manera inquebrantable".

EFE

Más sobre este tema: